El clásico cruceño se jugará el 29 de agosto

clasicoEl primer clásico cruceño del torneo Apertura se jugará el jueves 29 de agosto. El dato se confirmó ayer tras la reunión del Consejo Superior de la Liga que se realizó en Cochabamba. Otra novedad es que en la primera fecha del campeonato ningún equipo cruceño, de los cuatro que serán protagonistas, le tocará jugar fuera de Santa Cruz. Sábado 27, tres partidos.

El campeonato Apertura se comenzará a jugar desde el 27 de julio. En esa fecha, Blooming será local ante San José y Guabirá recibirá en Montero a Oriente Petrolero. Sport Boys debutará en casa ante Bolívar; este último encuentro podría jugarse en el "Tahuichi" Aguilera, pues una evaluación técnica del estadio Samuel Vaca de Warnes definirá en las próximas horas si los "azules" juegan en su patio o en todo caso por seguridad lo harán en el estadio capitalino. Sistema de campeonato.

El Apertura se jugará bajo el sistema de Todos contra Todos; son un total de 22 fechas. La Liga aprobó ayer un fixture de siete fechas, pero sin considerar la tercera por los partidos de los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana. Los premios que se darán. En este certamen liguero, el campeón gana un cupo a la Copa Libertadores (Bolivia 2); del segundo al cuarto ganarán un cupo a la Copa Sudamericana.



Fuente: El Día