El filtro de piratería de Google ahora incluye la palabra Grooveshark

- Tecnología

El servicio de streaming de música, Grooveshark, ahora forma parte del filtro de piratería de Google junto con las palabras referentes a órganos sexuales que también están en la lista negra.

grooveshark-800x390

El filtro de piratería de Google es una iniciativa por parte de la empresa para proteger los derechos de autor y lo que hace es evitar que las palabras de esta lista aparezcan en los resultados de Google Instant y en su función de auto completar dentro del buscador. La víctima ahora fue Grooveshark, el servicio de streaming de música ahora sufre las consecuencias de no contar con las licencias de toda la música que distribuye.

Así es, las palabras en la lista negra del filtro de piratería de Google tienen que ser ingresadas en su totalidad para poder aparecer en los resultados. Aunque, en cuanto escribes la palabra completa, los términos relacionados sí son sugeridos. Es importante mencionar que después del lanzamiento de esta característica, hace dos años, el filtro de piratería de Google rara vez es expandido. Sin embargo, Google no ha dicho una palabra al respecto. Y parece ser que el término Grooveshark tiene escondido desde el mes de abril.

Grooveshark, a pesar de ser un servicio de streaming de música muy popular, no cuenta con todas las licenciasnecesarias para la distribución de la música que existe en la plataforma. Y, al parecer, esta es la razón por la cual han sido banneados de Google. Aunque también puede ser por el número de reportes DMCA que llegan a Google a causa de Grooveshark. Lo impactante aquí es que sólo llegan alrededor de 12 a la semana, mientras que de otros sitios llegan alrededor de 1,000.

Aunque la razón no sea clara, la realidad es que Grooveshark no aparecerá como sugerencia de búsqueda en Google Instant o bajo el sistema auto completar gracias al filtro de piratería de Google. En esta lista negra también se encuentra The Pirate Bay, Megaupload y similares. Tal vez en el momento en el que Grooveshark logre obtener todas las licencias de la música que distribuye esta situación cambie. Por lo pronto, no nos queda más que buscar la palabra completa o acceder a la web de manera directa. Esperemos también que Google recapacite y decida publicar las razones por las cuales se bloqueó la palabra, ya que es preocupante que no hayatransparencia en este tipo de temas.

Fuente: http://alt1040.com




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?