El Galaxy S4 es el móvil más amado y el iPhone 5 el más odiado

En un mundo separado por bandos, facciones o ejércitos, siempre estamos buscando razones para ‘meternos’ (en el buen sentido de la palabra) contra ‘ese otro’ que dice que lo que él tiene es mejor que lo nuestro. Y en cuestiones como los teléfonos móviles con las guerras intestinas entre iOS yAndroid, Apple y Google (o Samsung), os podéis imaginar. Cualquier dato es bueno para meternos con el de enfrente.

Así las cosas, We Are Social, una agencia de marketing y comunicación online 2.0 que trabaja con firmas como Coca-Cola, Unilever, Ford, Microsoft, Google, eBay, Intel, Adidas y muchas más, ha desvelado uno de sus últimos trabajos en los que afirma que el Galaxy S4 es el smartphone más amado del mundo, mientras que el iPhone 5 es el más odiado. Así de claro.

Para llegar a esa conclusión, We Are Social ha tomado como referencia toda la actividad social en Reino Unido generada a través de comentarios en Twitter, blogs y foros en las fechas inmediatamente posteriores al lanzamiento de cada uno de los cuatro dispositivos que formaban parte del estudio: Samsung Galaxy S4, iPhone 5, Lumia 920 y Blackberry Z10.



Lo que se dice en las redes sociales.

Lo primero que desvela el estudio es que el iPhone 5 es el smartphone del que más se habla en las redes sociales con más de 1,7 millones de menciones, frente a las 300.000 de Blackberry Z10, las 140.000 del Galaxy S4 o las 45.000 del Nokia Lumia 920.

Así, después de recopilar toda esa actividad social y tabularla para cada uno de los cuatro móviles, We Are Social llegó a la conclusión de que el 20% de todas las comunicaciones sobre iPhone 5 eran quejas referidas, casi todas, al cambio del conector tradicional de Apple por el Lightning de 30 pines, la baja calidad de sus fotos, lo fácilmente que podía arañarse el modelo de color negro y la aplicación de mapas que llegó de la mano de iOS 6 con multitud de errores.

Lo otros modelos de la comparativa estaban por debajo de ese 20% que convierte al iPhone en el más odiado. De esta manera, Blackberry Z10 se quedaba en el 18, el Lumia 920 en el 15 y, finalmente y por eso es el más amado, elSamsung Galaxy S4 con un 11.

Fuente: Movilzona