El Gobierno atrasa otra vez resultados de estudio sobre la coca

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los resultados del Estudio Integral de la Hoja de Coca en Bolivia serán entregados a más tardar en octubre de este año. Sin embargo, la entrega de este estudio ya se postergó en varias oportunidades.

Postergan publicación de resultados de estudio de coca

ANUNCIAN PRESENTACIÓN EN OCTUBRE.

image Coca decomisada. | Foto ilustrativa – Los Tiempos



Erbol y Los Tiempos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que los resultados del Estudio Integral de la Hoja de Coca en Bolivia serán entregados a más tardar en octubre de este año. Sin embargo, la entrega de este estudio ya se postergó en varias oportunidades.

“Ése es un tema que lo vamos a resolver en septiembre u octubre a más tardar. Los estudios están en proceso y es el tiempo que estiman las empresas contratadas para el estudio”, explicó el ministro Romero, a tiempo de indicar que las instituciones que realizan el estudio aún se encuentran procesando datos.

En noviembre del año pasado, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, aseguró que este estudio sería presentado el 30 de mayo de 2013, plazo que no fue cumplido. Luego, el coordinador del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico de Drogas (Conaltid), Sabino Mendoza, indicó que los resultados se tendrían listos en agosto de 2013, plazo que, de acuerdo a las palabras de Romero, tampoco será cumplido.

A principios de año el embajador de la Unión Europea, Tim Torlot, pidió al Gobierno que se acelere la publicación del estudio sobre el consumo de la hoja de coca, que permitirá tener un panorama más claro de cuál es la verdadera cantidad que se necesita para el consumo tradicional.