El iPhone como única cámara en vacaciones: apunta estos diez accesorios

iphone camara vacaciones

Aunque en vacaciones lo habitual es sacar la cámara réflex o modelo más avanzado que tengamos para tener esas fotos “más trabajadas”, no somos pocos los que preferimos viajar más que ligeros y recurrimos al smarpthone como cámara de fotos única.

Actualmente hay muchos modelos que pueden ser nuestra única cámara en vacaciones (te recomendamos nuestra comparativa de cámaras de smartphones o esperar a la semana que viene que os traemos una comparativa), incluso muy específicos como el Galaxy S4 Zoom o el reciente Lumia 1020, pero hemos escogido al iPhone 5 por su calidad de imagen contrastada en el tiempo y por que no tiene rival a la hora de ofrecer una gama de accesorios con los que complementarlo.



Una batería extra, imprescindible para empezar

Si vamos a tomar muchas fotos al usar el iPhone como única cámara de fotos, es imprescindible tener un apoyo en la batería. Hay muchas soluciones, externas, de alta capacidad, pero nos quedamos con un clásico en forma de funda, seguramente lo más cómodo si no te importa un extra de peso.

La Belkin Grip Power Battery nos da 2.o00 mAh extra directamente, con un precio de 100 euros, y con funciones además de funda protectora contra caídas. Además, podremos recargar tanto la batería como el terminal con un cable microUSB.

belkin grip battery

Un trípode pero que sea fácil de llevar y colocar

El trípode, especialmente con un smartphone, es una opción válida si conseguimos comprar uno que no pese y sea fácilmente adaptable. Esas dos condiciones las cumple a la perfección el GripTight GorillaPod de Joby.

Este modelo es compatible con casi cualquier smartphone del mercado, y nos gusta por su fiabilidad, el poder colocarlo en múltiples posiciones y permitir su uso con carcasas y accesorios varios. Cuesta30 dólares y hay también modelo para funciones de vídeo con su mango incluso.

Gorillapod video

Un adaptador para usar cualquier trípode

Aunque un trípode específico es una excelente opción, puede que prefieras llevar el tuyo clásico, así que necesitarás un accesorio para colocar el iPhone en su sitio correctamente y de forma segura. No nos valen chapuzas que pongan en peligro un teléfono tan caro.

El Glif está hecho de plástico, pesa y ocupa poco, y nos gusta porque apenas es intrusivo en el diseño del iPhone 5. Su precio es de 30 dólares.

Glif

Una empuñadura para mejorar el agarre y un disparador remoto

Belkin tiene una empuñadura que solo sirve para el iPhone 4/4S, si es tu caso. Proporciona agarre y botón de disparo, pero es limitada en las opciones como vimos en nuestro vídeo de presentación.

Mucho más útil es el disparador remoto, compatible con el iPhone 5 también, y que se llama LiveAction Camera Remote, con un precio de 50 dólares.

Belkin Liveaction camera remote

Una funda para darle apariencia de cámara

Si lo tuyo es llevar el iPhone como cámara pero además hacerlo con un guiño a las “cámaras de verdad”, hay numerosas fundas en el mercado que le dan un toque diferente. En Zazzle tiene unas cuantas para elegir desde 30 euros.

Desgnall

Una carcasa acuática es obligatoria en verano

Parte de las grandes fotos que están esperándote en vacaciones serán en la playa, ríos o piscinas. Qué menos que proteger un poco el iPhone si queremos no perdérnoslas.

La carcasa Optrix XD5 es una todoterreno que nos vale lo mismo para sumergir el iPhone hasta 10 metros, para protegerlo de caídas de la misma distancia o colocarlo en cascos y grabar nuestras aventuras. Eso sí, tiene un precio de 130 dólares.

optrix

Si queremos algo más básico y clásico, la Incipio Atlas es una buena opción que nos sale por 60 euros.

Un vistazo panorámico total

Si el tema de la fotografía te lo vas a tomar en serio este verano, entramos en el terreno de las lentes para mejorar la cámara. Para imágenes de 360 grados, muy efectistas cuando tomamos vídeo, existe el accesorio de Kogeto, compatible con el iPhone 5 pero también disponible para versiones anteriores del terminal de Apple. Cuesta 50 dólares.

360 grdos

Lentes para macro y ojo de pez

Acoplar lentes para fotografías macro o las siempre llamativas con perspectiva de ojo de pez no es una locura hoy en día.

Olloclip

Las más conocidas y cómodas por no necesitar accesorios son las de OlloClip, con un coste de 70 euros, un tres en uno que replica Proporta con su kit de fotografía que incluye una carcasa donde van colocadas las lentes macro y ojo de pez (que no quedan demasiado fijas), y que sirve a la vez para colocar el iPhone sobre un trípode estándar.

Proporta kit fotográfico

Almacenamiento extra que nunca viene mal

Aunque el modelo de iPhone 5 con 64 GB de memoria es más que suficiente – y no nos olvidemos de la copia de seguridad en la nube con diferentes servicios -, puede haber usuarios que quieran tener la opción de guardar en local y otro equipo las fotos y vídeos que vaya haciendo.

Al no llevar ranura para tarjetas de memoria el iPhone, hay que recurrir a soluciones como el recienteKingston MobileLite Wireless, que permite usar cualquier USB o tarjeta de memoria como disco duro, todo con conectividad WiFi. Su precio es de 50 euros y llega con un extra en forma de batería interna de 1800 mAh, así que matamos dos pájaros de un tiro.

MObile lite

Una impresora para dejar recuerdos por donde vamos

Aunque lo habitual es que las imágenes que tomamos con nuestro smarpthone acaben en un disco duro, la nube y sobre todo las redes sociales, puede que en uno de nuestros viajes queramos dejar una instantánea a compañeros, amigos o un desconocido con quien nos hemos tomado una foto.

La LG Pocket Photo casa mejor con terminales con conectividad NFC, que no es el caso del iPhone 5, pero como lleva bluetooth, no necesita tinta y es muy compacta, es un accesorio que se merecía aparecer en esta selección. Su precio es de 149 euros y saca imágenes de de 5×7.6 cm.

LG Pocket Photo

Fuente: www.xataka.com