El MAS y la compra de medios

MEDIOS Es vox populi que capitales asociados al oficialismo acaban de comprar otra red nacional de televisión, además del 35% de las acciones de un conocido diario cruceño.

El rumor es confirmado por la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, disidente dentro de la bancada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), quien ha sindicado al vicepresidente Álvaro García Linera de controlar varios medios de comunicación: “hay que ver quién está manejando PAT, quien está manejando Red Uno, quién está manejando La Razón”.

Como se ve, la nómina de medios pro-oficialistas se habría ampliado.



El dato viene a sumarse a la sostenida ofensiva de la administración de Evo Morales contra la libertad de prensa, cuestionada por organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Por una parte, se procede a la sistemática multiplicación de medios estatales, de sesgo descaradamente pro-gobiernista, mientras al mismo tiempo se da la adquisición de medios privados.

Según el analista Humberto Vacaflor, el gobierno ya controla alrededor del 60% de la prensa del país, cifra que se agravaría con las últimas adquisiciones.

¿Es posible la democracia con un oligopolio oficialista de la información?

[email protected]