El metal líquido es el futuro de las impresoras 3D

Las posibilidades de las impresiones en 3D siguen aumentando con el avance de la tecnología. Arañas robóticas, partes prostéticas y armas son algunas de las cosas que la gente puede fabricar usando una impresora 3D, pero lo cierto es que todavía quedan muchas cosas más por diseñar e imprimir, por lo que el cielo parece ser el límite.

descarga (4)

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han creado un método para realizar impresiones en 3D utilizando metal líquido. Michael Dickey y el resto de su equipo han utilizado una mezcla de galio y aleación de indio, el cual se mantiene líquido a temperatura ambiente, para lograrlo. Cuando el metal entra en contacto con el aire desarrolla una capa superficial lo suficientemente resistente como para retener la forma del líquido.



Dickey y los otros investigadores han llevado adelante varias pruebas exitosas con este método y han creado distintas cosas para comprobar de que funcione perfectamente. Puede que parezca complicado, pero trabajar con estos materiales es en realidad bastante simple, según se ha indicado. Por supuesto que la simpleza de la impresión en 3D depende de lo que queramos crear.

Cuéntanos: ¿alguna vez has tenido la posibilidad de utilizar una impresora 3D? Si no es así, ¿qué clase de cosas te gustaría imprimir si tuvieras la oportunidad?

Fuente: tecnomagazine.ne