El Nokia Lumia 520 es el Windows Phone más vendido en el mundo

El Lumia 520, un móvil de gama baja y un precio realmente asequible, se convierte en el terminal más vendido en el mercado de Windows Phone, además de remarcar el dominio de Nokia en esta plataforma.

Lumia-925-15-800x450

Poco a poco vemos como las ventas de Windows Phone, la plataforma móvil de Microsoft que nació como evolución del ya extinto Windows Mobile, van incrementando y se quiere adueñar del tercer lugar entre sistemas operativos móviles (por debajo de Android y iOS). Esto es un hecho principalmente gracias a Nokia, empresa que en los últimos años hemos no ha estado en su mejor momento financiero, pero que sin duda sigue apostando por su resurgir, y el mercado de gama baja parece estar recibiendo sus lanzamientos de brazos abiertos.



Según los últimos datos de la firma AdDuplex, especializada en publicidad a través de Windows Phone y Windows, el nuevo Nokia Lumia 520 es el móvil más vendido funcionando con este sistema operativo, contando con nada menos que el 13.3% de la cuota de mercado de la plataforma, incluso superando a su hermano mayor, elLumia 920.

Lo más sorprendente es que el Lumia 520 es el terminal más económico de la familia Lumia, con un precio increíblemente bajo de apenas unos 150 dólares al cambio, liberado de fábrica. No en vano nuestros compañeros de Celularis le han otorgado una nota de 8.5/10 y lo tildan como "el móvil con el que Nokia demuestra que se puede crear un gama baja que no decepciona".

Futuro de Nokia: el Lumia 520

La estrategia de Nokia finalmente parece estar dando nos buenos sino grandiosos resultados. La empresa poco a poco va aumentando su cuota de mercado, y domina por completo el mercado de Windows Phone, ya que según AdDuplex, nada menos que el 85% de las ventas de Windows Phone son terminales Nokia. Como dato, el segundo lugar le pertenece a HTC con un 11.5%, dejando apenas poco más de un 3% de la cuota para el resto de los fabricantes, algo sorprendente.

Stephen Elop, máximo directivo de Nokia, comentó en una entrevista que decidieron optar por Windows Phone como reemplazo de Symbian "por miedo a Samsung" y su increíble dominio en Android. Bien comentábamos al momento de tales declaraciones que la apuesta de Nokia con su familia de smartphones Lumia era la de tratar de ofrecer algo diferente, algo único incluso dadas las limitaciones de Windows Phone en materia de personalización de la interfaz, y sin duda lo están logrando.

Nokia así mismo pareciera tener el mejor smartphone de gama baja del mercado en materia de calidad/precio con el Lumia 520. Por otro lado, el Lumia 720 se presenta como una de las mejores opciones en el mercado de gama media y hace pocos días anunciaron el Lumia 1020 con su increíble cámara de 41 MP y tecnología PureView.

¿Estamos ante el inminente resurgir de Nokia? Todo parece indicar que así es, y que la fórmula para lograrlo ha sido simplemente la de ofrecer una experiencia diferente y original.

Fuente: http://alt1040.com