El Parlamento Andino dictará diplomado en Políticas Públicas e Integración

PARLANDINO El Parlamento Andino realizará un curso de diplomado virtual en “Políticas Públicas e Integración”, efectuado por el Instituto de Altos Estudios para la Integración y el Desarrollo Legislativo (IDL).

Según el parlamentario andino Rubén Darío Rojo, el curso está dirigido a profesionales de diversa índole sobre las dinámicas y el desarrollo histórico de la integración andina, así como sus principales ejes temáticos de acción.

Alrededor de 120 servidores públicos de los Estados de la región andina se beneficiarán del curso, que tendrá una duración ocho semanas.



“Los postulantes podrán adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y competencias de forma colectiva en temas relacionados a políticas públicas, diseño, implementación, evaluación, estudios de caso, políticas públicas de integración y la identificación de procesos y elementos fundamentales para la gestión de asuntos públicos de interés de la región”, informó el representante boliviano.

Finalmente, indicó que en los foros programados, debates, chats y ejercicios prácticos, se compartirán las experiencias de cada país respecto al tema.