En juego, el reinado de América

El tres veces campeón Olimpia y el brasileño Atlético Mineiro ajustan los últimos detalles para la segunda y definitiva final de la Copa Libertadores 2013 en Belo Horizonte hoy (20.50 hora boliviana), a la que los paraguayos llegan con una ventaja de 2-0.

Por la desventaja acumulada en Asunción la semana pasada, y porque juega de local aunque lo haga en el estadio Mineirao, es el Atlético Mineiro de la estrella Ronaldinho el que tiene la responsabilidad esta vez. Cerca de 64.000 seguidores alentarán al “Galo” en la búsqueda de su primer y soñado título en el máximo torneo continental.

Pese a la derrota 2-0 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción la semana pasada, que como mínimo obliga a una victoria por la misma ventaja para ir a un alargue y eventualmente penales, los hinchas de la “Nación Atleticana” expresan su confianza al grito de “Yo creo”.



En las finales de la Libertadores no cuenta como doble el gol de visitante. Los dirigidos por Cuca ya consiguieron dar vuelta un 2-0 en las semifinales ante el argentino Newell’s Old Boys, para clasificar a la final en definición por penales.

Y recuerdan que el Nacional de Medellín, Colombia, ganó la Libertadores 1989 por penales tras levantar un 0-2 en casa justo ante Olimpia. Para asegurar el título en los 90 minutos Ronaldinho y compañía necesitan ganar 3-0. Olimpia por su parte ya tiene un pie y medio en el tetracampeonato tras los títulos de 1979, 1990 y 2002.

Los jugadores paraguayos se despidieron de sus hinchas con una fiesta en el aeropuerto de Asunción el lunes. El chárter despegó con dos horas y media de retraso. Olimpia se aloja en el hotel Nueva Lima, en la zona metropolitana de la capital mineira. La idea es que sea molestado lo menos posible.

Uno de los mayores dolores de cabeza para el DT Cuca será el reemplazo de los laterales titulares, Marcos Rocha y Richarlyson, que están suspendidos. Junior César debe ocupar la posición de Richarlyson en la izquierda, pero todavía existen dudas sobre quién irá por la derecha.

El entrenador podrá contar con Bernard, suspendido en la ida. Por su parte, el técnico olimpista, Ever Almeida, haría un cambio respecto al equipo que ganó en Asunción. Ricardo Mazacotte entraría por Matías Giménez en la zona izquierda del medio campo.

Los datos

Propuesta. “La idea es no meternos atrás, queremos que los carrileros vayan al ataque y apoyen”, dijo Ever Almeida, DT paraguayo.

Variante. Sin modificar su esquema de 4-4-2, Cuca utilizará a Josué en la primera línea de volantes.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307241400.mp4]