En Moscú, Evo abogó para legalizar la exportación de mate de coca

Radio noticias. Ratificó que la coca no es cocaína. Sus beneficios medicinales y alimenticios contribuyen a toda la humanidad , manifestó.

clip_image001

La Paz.- El presidente boliviano Evo Morales abogó este lunes en Moscú por la legalización y la exportación de mate de coca para que sus beneficios medicinales y alimenticios beneficien a toda la humanidad, dijo en una entrevista con la cadena televisiva rusa en español RT.



“Y por eso apelando a las normas internacionales, a las normas de las Naciones Unidas, a la Convención Única de Estupefacientes de las NNUU, queremos exportar la hoja de coca, mate de coca en especial con fines benéficos para la humanidad, para curar a la gente”, declaró.

Durante la entrevista, el mandatario boliviano enfatizó que la coca es el mejor alimento del mundo y ratificó que no es cocaína.

“Esta batalla no es de Evo Morales sino de los productores, de los consumidores, los comerciantes, no solamente de Bolivia sino también con Perú nos hemos organizado para decir la verdad ante el mundo y que se reconozca este consumo tradicional de la hoja de coca en Bolivia, ganamos esta batalla finalmente, sí, la hoja de coca es medicinal, es parte de la cultura pero es más medicinal y alimento, lo demuestran estudio científicos de muchas universidades”.

Informó también que en los próximos días los cocaleros de La Paz pondrán en marcha una planta de industrialización del mate de coca con stevia para controlar la diabetes.

“Nuestros compañeros de La Paz por ejemplo este mes van a entregar una planta de industrialización de mate de coca, pero mate de coca con stevia que es científicamente demostrado que es para curar la diabetes”. (Patria Nueva)