En vigilia cerca a 2 años, familiares de víctimas de las dictaduras se crucifican

Tv noticias. Autoridades les pidieron certificados de haber estado presos y torturados, Defensoría presentó informe.

urquizuesteban-censo21

La Paz.- Panorama conflictivo en el centro paceño. Una persona se ha crucificado y otras personas bloquean la primera cuadra del Prado paceño.



Este grupo de bloqueadores y crucificados corresponde a los familiares de las víctimas de las dictaduras, dicen que no fueron escuchados por las autoridades del Gobierno.

Las víctimas de la dictadura están en vigilia desde hace más de 18 meses frente al Ministerio de Justicia. (ATB)

La Defensoría del Pueblo entregó un informe sobre la situación de las víctimas de violencia en las dictaduras

La Paz.-A casi dos años de la vigilia instalada por las víctimas de las dictaduras en la avenida 16 de Julio, la Defensoría del Pueblo presentó un informe donde establece que no se cumplió de manera adecuada la calificación para el pago de resarcimientos.

“A partir de esto también ustedes y la Defensoría veamos el camino de abrir espacios de diálogo y evitemos la confrontación”.

Este informe da cuenta que en el proceso de calificación habido algunas irregularidades.

“Los parámetros para la calificación y las pruebas para la calificación han sido demasiado exigentes, ilegales, es decir se les ha pedido certificados a los que han estados presos de que hayan sido presos y torturados, realmente eso es totalmente ilógico puesto que en esos periodos de dictadura nadie va dando certificados de esa naturaleza”, declaró el delegado de la Defensoría del Pueblo. Gregorio Lanza.

Por su parte las víctimas de las dictaduras aseguran que permanecerán movilizadas en vigilia en la avenida 16 de Julio hasta que se cumpla la ley

“Que con esa recomendación que se hace el Gobierno abra los ojos y oídos y nos dé alguna respuesta caso contrario nosotros continuaremos e en esta vigilia”. (PAT)