Escasean las vacunas contra la influenza

En algunos centros las dosis se han agotado y en otros hay pocas. El Sedes dice que quedan 70.000 de 200.000 Mariana Paco, acompañada de su niño, de tres años, tuvo que recorrer dos centros sanitarios para encontrar la vacuna contra la influenza, que ante la alta demanda ha empezado a escasear en los centros de salud.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) pide a los establecimientos hacer nuevos requerimientos ante el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), toda vez aún quedan 70.000 de las 200.000 dosis que se dispuso para esta campaña. Mariana contó que en primera instancia acudió al hospital de niños Mario Ortiz y que se sorprendió cuando las enfermeras le indicaron que la vacuna se había agotado. De esta forma, la mujer se dirigió hasta el centro de salud Elvira Wunderlich, donde encontró las últimas dosis pediátricas.

Basilia Serrudo, encargada de vacunación del centro, informó de que en este establecimiento solo quedan 40 vacunas para niños y unas 100 para adultos. La enfermera indicó que en los últimos días subió la demanda de la vacuna debido al frío.



En el centro Lazareto ya no hay vacunas para adultos y quedan pocas dosis pediátricas. Priorizan a niños y ancianos Para esta campaña solo se están vacunando a niños desde los seis meses hasta los cinco años, a ancianos mayores de 60 años y a personas con enfermedades de base. La dosis previene contra la gripe A H1N1, la H3N2 y la B. Por otro lado, los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anuncian para hoy una mínima de 13 grados centígrados y una máxima de 23 grados. Para mañana, la máxima será de 26 grados

Fuente: Unitel, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307020800.mp4]