Evo ahora destaca a la OEA por el rechazo contra “imposiciones imperiales”

“Ahora se vive un proceso de integración social, cultural, económica financiera, »proceso donde los pueblos deciden y no imperios económicos ni colonias”, afirmó Morales.

Los países miembros de la OEA aprobaron ayer, "condenar" explícitamente la actuación de las naciones europeas por el trato dado al mandatario boliviano en el incidente ocurrido en Europa con el avión presidencial el 2 de julio.

Evo destaca solidaridad de la OEA y el rechazo contra “imposiciones imperiales” que dañan los DDHH

imageEl Presidente Evo Morales entrego esta mañana en plaza Murillo movilidades al INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION AGROPECUARIA Y FORESTAL ( INIAF ) Foto ABI.



La Paz, 10 Jul. (ANF).- El presidente Evo Morales expresó este miércoles su respeto y admiración por la solidaridad mayoritaria de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que aprobaron una resolución en la que se condena el trato dado al Jefe de Estado en el incidente ocurrido en Europa con el avión presidencial el 2 de julio, y hace un llamado para que Francia, Italia, Portugal y España emitan las explicaciones y disculpas correspondientes a causa de este incidente internacional.

El Jefe de Estado, quien entregó 44 camionetas doble cabina marca nissan al Instituto Nacional de Innovación Agropecuario Forestal (INIAF), dijo desde las puertas de Palacio de Gobierno que en Europa ya no se puede estar pensando como hace 500 años, “pues eso ha terminado” y ahora se vive un proceso de integración social, cultural, económica financiera, "proceso donde los pueblos deciden y no imperios económicos ni colonias”.

Los países miembros de la OEA aprobaron ayer martes, luego de más de cinco horas de debate, una resolución presentada por Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela y modificada varias veces durante la reunión extraordinaria de la OEA en Washington, Estados Unidos, pero que finalmente volvió a su punto inicial de "condenar" explícitamente la actuación de las naciones europeas.