Evo-Avión: en duda la versión oficial

AUSTRIA En el marco de la reunión del Consejo Permanente de la OEA celebrada hoy, nuevos elementos salen a la luz pública que ponen en entredicho la versión oficial manejada por el gobierno boliviano sobre lo sucedido con el Evo-Avión en Europa.

Hasta ahora, era evidente que la administración evista y los demás regímenes del bloque del “socialismo del siglo XXI” estaban magnificando el incidente, en busca de los réditos políticos que conlleva la victimización.

Pero los nuevos datos parecen apuntar a que la distorsión podría haber sido mucho mayor, llegando a falsear los hechos.



Tanto Italia como España han rechazado enfáticamente que hubiesen negado el acceso a su espacio aéreo al lujoso Falcon Dassault 900, lo que contradice las aseveraciones de los voceros del gobierno boliviano.

El representante italiano llegó a decir ante la OEA que es su país el que debería recibir disculpas, por haber sido acusado de manera infundada (cabe acotar que Italia ni siquiera está dentro de la ruta que se debe tomar de Moscú a Sudamérica).

Por su parte, la nota enviada por España al organismo interamericano detalla la autorización dada por ese país al avión presidencial e incluso cita una carta de agradecimiento del canciller David Choquehuanca.

“Por razones ajenas a España, el avión en lugar de aterrizar en Las Palmas el día 2 como se esperaba, se desvió a Viena”, dice la misiva española.

En Austria, el “secuestrado por el imperialismo”, aquel cuya vida “se puso en riesgo”, como reza la propaganda del ALBA, posó muy sonriente y descontraído, como se ve en la foto que ilustra esta nota.

Un dato adicional para sumar a los numerosos cabos sueltos: la versión oficial afirma que el avión presidencial buscaba aterrizar para reabastecerse de combustible; sin embargo, la grabación de la torre de control del aeropuerto de Viena revela que el piloto del Evo-Avión pidió permiso para aterrizar porque tenía averiado el instrumento que muestra la cantidad de combustible.

Dicen que “la mentira tiene patas cortas”…

[email protected]