Evo plantea alianzas con europeos para liberarse del “imperio”

El presidente Evo Morales planteó hoy alianzas con Europa para liberarse del “imperio norteamericano”, al recordar lo sucedido con su avión que fue bloqueado por Italia, Francia, Portugal y España al retornar de Rusia por sospechas infundadas del traslado del exagente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.

“Hermanas y hermanos yo decía que con la experiencia que tenemos más bien podemos ser aliados de Europa para liberarlos a ellos del imperio norteamericano, por qué no expandir nuestras experiencias para la liberación de todos los pueblos del mudo, en vez que estén sometidos por el Gobierno norteamericano”, afirmó en un masivo acto público, en el que entregó 700 viviendas en la población de Achacachi.

El jefe de Estado destacó la actitud de todos los pueblos y países del mundo que rechazaron el bloqueo aéreo que sufrió y manifestó su sorpresa por publicaciones en Europa que afirman que “todos somos Bolivia y todos somos Evo”.



“Es impresionante ese sentimiento en Europa ojalá puedan liberarse los europeos para que no estén sometidos al imperio norteamericano”, insistió.

Asimismo, Morales consideró que los países que antes eran invasores ahora son invadidos por Estados Unidos, en una situación que dijo no podía entender porque, según la historia, algunos países de Europa eran conocidos como “grandes defensores de la libertad”.

“Pero todo lo que paso estos días no se pude entender, yo no sé que tendrá ese agente norteamericano (Snowden) pero me doy cuenta que él destapó cómo hacían espionaje no sólo a los países del ALBA, a los países izquierdistas sino a sus aliados a Colombia, México, en Europa y otros continentes, no entiendo para qué hacían espionaje, para preparar alguna intervención cuando fuera necesario”, cuestionó.

  A su juicio, Estados Unidos todavía ejerce la intervención para la dominación, en cambio en América Latina y el Caribe se fortalece la integración sin intervención.

“Nosotros seguimos apostando con la integración de los pueblos para la liberación de todos los pueblos del mundo”, fundamentó.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307122003.mp4]