Ex fiscal Marcelo Soza tiene tres procesos, según fiscal General cometió “faltas graves”

Radio noticias. Se emitió instructivo para agilizar las investigaciones contra Soza.

clip_image001

Cochabamba.- Tres son los procesos que se le siguen al ex fiscal Marcelo Soza, el primero en el departamento de La Paz, el segundo en Santa Cruz y el tercero en Chuquisaca, confirmó el fiscal General del estado, Ramiro Guerrero, a tiempo de indicar que se pidió celeridad en las investigaciones de los casos iniciados contra Soza.



“Uno está en La Paz, otro está en Santa Cruz y otro está en Sucre por la vía disciplinaria, eso tiene sus directores funcionales fiscales que están asignados al caso de La Paz el fiscal Ferrufino, en Santa Cruz el fiscal Gómez Padilla y en Sucre es régimen disciplinario, seguramente ellos asumirán las medidas que ellos vean convenientes. En estos casos yo he pedido a través de instructivos celeridad, que se dé curso al igual que todos los procesos”, indicó.

Guerrero también indicó que en el caso disciplinario Soza incumplió con las asistencias a las audiencias que se instalaron, lo cual es un antecedente contra el ex fiscal.

Queda como antecedente, si bien ha renunciado, ha dejado de ser fiscal, pero también él ha incumplido dentro del trabajo que debía realizar, la inasistencia a las audiencias significa faltas graves, pero también no olvidemos que también hay procesos penales,. Incumplimiento de deberes y otros