Fiestas Patrias: mensaje a la nación será en Cochabamba y parada militar en Potosí

188 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA.

El presidente Evo Morales informó hoy que el 6 de Agosto dará un mensaje a la nación desde la ciudad de Cochabamba y que la Parada Militar será en Potosí un día después, en el marco de la conmemoración de los 188 años de la independencia de Bolivia.

image



Desfile cívico-militar por las fiestas patrias del año 2011, realizado en la ciudad de Santa Cruz. | Foto archivo Los Tiem­pos

"Hemos decidido como Gobierno nacional, junto con el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el hermano Álvaro García Linera, que habrá una sesión en homenaje al Día de la Patria, el 6 de Agosto, en la ciudad de Cochabamba. El mensaje se hará desde la ciudad de Cochabamba", anunció Morales en una rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno.

"Segundo, la Parada Militar este año se va a realizar en la ciudad de Potosí", complementó el jefe del Estado.

El 6 de agosto de 2012, Morales planteó como objetivos la erradicación de la pobreza, el acceso a los servicios básicos para todos los bolivianos y la autosuficiencia alimentaria, entre las metas hasta el 2025.

Al respecto, el primer mandatario dijo que a un año de lanzar esa propuesta las fuerzas sociales y otros sectores de la sociedad civil se organizan para aportar y apoyar las acciones para lograr esos desafíos.

"Mucho depende de la participación no sólo de las autoridades sino de nuestros movimientos sociales. Dirigentes responsables con las futuras generaciones plantean muy bien, no están pensando en cargos, en las próximas elecciones; más están pensado en sus hijos, en sus nietos planteando propuestas productivas, de integración, en todos los rubros", destacó. (ABI)