Finalmente «The Sun» le dice adiós a su versión gratuita online

Los contenidos del reconocido diario británico serán pagos, sumándose a la estrategia de una creciente cantidad de medios en Reino Unido y los Estados Unidos. Apostará por contenidos de la Premier League

Finalmente "The Sun" le dice adiós a su versión gratuita online

Quienes intentan acceder a la versión online de The Sun se encuentran con el aviso acerca de que el sitio está fuera de servicio por “mantenimiento” y que volverá en breve.



Pero agrega: “Cuando regresemos necesitarás ser un miembro de Sun+ para acceder al sitio de The Sun. Regístrate para recibir una oferta exclusiva de 1 libra por dos meses”.

El precio de acceso no es el definitivo, ya que el sitio aclara que la oferta expira a la medianoche.

De esa manera, el tabloide propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch se suma al creciente número de medios que ya cobran en los EEUU por acceder a contenidos online.

"Este año el modelo de pago se aplicará a The Sun a lo largo de todas las plataformas", dijo un portavoz de News International (NI), perteneciente a News Corp, en marzo,cuando se anunció la medida.

"Ofreceremos a nuestros lectores una mayor y mejor experiencia que la que hayan tenido antes, que junto con los videos de la Liga Premier, ofrecerá un modelo de suscripción completo y atractivo en digital y papel", agregaron.

The Sun es el diario que más se vende en Reino Unido con una circulación en papel de 2,28 millones de ejemplares en febrero.

The Times y The Sunday Times son pagos desde 2010.

Los grupos de prensa buscan formas de lograr ingresos por las publicaciones online para ayudar a contrarrestar la caída de las ventas en papel en un duro mercado publicitario.

NI compró en enero los derechos para mostrar online videos de partidos de la Liga Premier inglesa a partir de la temporada 2013-2014.

Esa será una de las principales apuestas entonces de The Sun, además de, según dijeron, mantener y mejorar los contenidos generales que reciben los lectores.

Fuente: http://www.infobae.com