Firefly tendrá su propio videojuego oficial en 2014

Los fans de la serie Firefly están de enhorabuena, en 2014 podrán rememorar las aventuras de los protagonistas de esta serie de ciencia-ficción gracias al lanzamiento de un videojuego oficial que llegará para dispositivos iOS y Android.

Los aficionados a la ciencia-ficción recordarán, seguramente, la serie Firefly; una producción del año 2002 que llegó de la mano de Joss Whedon y que a pesar que solamente tuvo una temporada, se ha convertido en una serie de culto. Tras la cancelación de la serie y su éxito al lanzarse en DVD, Firefly tuvo continuidad en forma de película (Serenity), varios cortometrajes y también en la edición de algunos cómics editados por Dark Horse Comics y el propio Joss Whedon; una llama que se ha mantenido viva y que también se materializará en forma de videojuego. Según se ha anunciado en la Comic-Con de San Diego, el próximo año se lanzará un videojuego de Firefly para dispositivos móviles iOS y Android.



Concretamente, durante el verano de 2014 este videojuego para plataformas móviles verá la luz para el deleite de los aficionados a esta serie de ciencia-ficción y convirtiéndose en el primer videojuego oficial de la serie creada por Josh Whedon.

El videojuego de Firefly se ha concebido como un juego online que aún está en desarrollo y se lanzará inicialmente para iOS y Android aunque la idea es que se amplíe el número de plataformas en las que el juego tendré presencia. El usuario se adentrará en un universo virtual en el que podrá interactuar con otros usuarios de la plataforma y asumirá el rol de capitán de una nave al igual que el protagonista de la serie original y la película. Como capitanes de una nave, los usuarios tendrán que crear su tripulación, mejorar la dotación de su nave para prepararla cara a realizar exploraciones y adentrarse dentro del universo que recreaba esta serie. Evidentemente, al interactuar con otros usuarios se potenciarán las funcionalidades sociales con la idea de unir a los fans de la serie y generar una comunidad alrededor del juego.

Fox Digital Entertaiment será la responsable de operar el juego junto a QMX Interactive y Spark Plug Games junto a QMX se están encargando de los desarrollos que, como nos podemos imaginar, aún siguen en curso puesto que queda un año para el lanzamiento oficial del videojuego de Firefly.

Mientras la fecha llega, QMX ha lanzado una web en la que los usuarios se pueden registrar con antelación y también podrán echar un ojo al tráiler oficial del juego.

Fuente: http://alt1040.com/

Videojuego-de-Firefly-800x600