Fiscal General y Defensor del Pueblo acuerdan agilizar casos judiciales emblemáticos

Radio noticias. El Defensor del Pueblo aseguró que acordaron una agenda común con el fiscal General del Estado para agilizar los procesos que están en el Ministerio Publico como el caso Chaparina, Caranavi, el subteniente Poma y otros que serán impulsados y que se les brindará mayor celeridad.

clip_image001

Sucre.-“Todo ello está ya bajo una agenda y vamos a coordinar en la línea de buscar los mejores escenarios posibles para que como Defensoría del Pueblo y Fiscalía General y otros órganos del Estado que también tienen que ver con el acceso a la justicia para que desde nuestro propio ámbito de competencia de acuerdo a la normativa de la Ley 1818 podamos encarar los enormes retos que implica, que tiene que ver con casos emblemáticos”,



Así, según el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, el fiscal General del Estado Ramiro Guerrero se habría comprometido a agilizar los procesos emblemáticos que están dentro del Ministerio Público por lo cual acordaron una agenda común para la prosecución de los procesos como la represión en el caso Chaparina, la muerte del subteniente Poma, el caso Olorio y otros casos que están en proceso de investigación y que la Fiscalía está tramitando.

El caso por ejemplo de Caranavi, el caso de la muerte de (David) Olorio, eso va ser motivo para que se retomen estos casos toda vez que estamos hablando de casos como el de Poma por ejemplo que es un tema que también va sufrir un nuevo impulso”. (Patria Nueva)

Ref imagen. Correo del Sur