Foursquare une fuerzas con Deezer para continuar su expansión internacional

El acuerdo de Foursquare y Deezer está orientado al crecimiento y expansión internacional de ambos servicios. Intentará fomentar los check-ins de los usuarios en lugares donde se celebren conciertos.

foursquare- -deezer

El blog oficial del servicio de streaming acaba de anunciar el acuerdo de Foursquare y Deezer en 15 páises de todo el mundo, incluidos España y México. Cuando un usuario hagacheck-in con el servicio de geolocalización en siete conciertos diferentes, tendrá la opción de ganar una cuenta Premium+ de Deezer valida para tres meses (valorada en 30 euros o dólares). La estrategia pretende fomentar el crecimiento de ambas compañías más allá de sus países de origen (Estados Unidos en el caso de Foursquare y Francia en el de Deezer).

Foursquare lleva un tiempo enfocado en intentar que los usuarios usen más la aplicación, y esa era la finalidad de ofrecer la posibilidad de hacer check-in en eventos. Por ejemplo, cuando vamos al cine, la aplicación nos suele preguntar si estamos ahí por una película, y nos da una lista de las que están en cartelera. De esta manera, la aplicación recopila mucha más información de los usuarios, que puede utilizar en beneficio propio para fines publicitarios o para acuerdos con terceros. Lógicamente, los usuarios necesitan incentivos para indicar en cada momento dónde están o, más recientemente, con quién están. Y ahí es cuando entran en acción compañías como Deezer.

¿Qué gana Deezer a cambio de este acuerdo? En un panorama tan competitivo como el streaming musical, que la gente te conozca es fundamental. A la hora de elegir una opción u otra, prima la marca que el usuario conoce y, en ese sentido, la visibilidad que gana Deezer con Foursquare no es poca. Además, la alianza se produce en un terreno como es el de los conciertos, por lo que la imagen de la compañía francesa mejorará en un campo que le interesa: la música.

Para poder ganar la cuenta Premium+ de Deezer, se sigue un proceso de gamificación sencillo: cuando el usuario hace un check-in en un concierto adquiere un badge de nivel 1, cuando consigue tres conciertos logrará el nivel 2 y, finalmente, el nivel 3 se le concederá con 7 actuaciones en vivo. También se le requerirá seguir a Deezer en Foursquare.

Los 15 países en los que tiene efecto el acuerdo son: Brasil, México, Reino Unido, Irlanda, Indonesia, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, España, Italia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Polonia. En total, más de 15.000 lugares se han añadido al acuerdo en Foursquare.

Ahora es el momento de ver cómo reaccionan los usuarios ante esta ‘propuesta’, pero está claro que es unaestrategia a medio y largo plazo de Foursquare y Deezer. Por un lado, Foursquare sige buscando convertirse en un recopilador de información de usuarios, en una aplicación desde la que se pueden saber cuáles son los puntos sociales más activos -y potencialmente más interesantes para comerciantes-. Por otro, y como hemos comentado, a Deezer le viene bien la difusión y, por supuesto, tener una buena base de usuarios. La clave estará en encontrar el punto en el que al usuario no le moleste hacer check-in y anime a sus contactos a hacerlo.

Fuente: http://alt1040.com