Gabinete aprueba decreto que autoriza pago del bono de vacunación

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, informó el miércoles que el Gabinete Ministerial aprobó el Decreto que autoriza el pago del bono de vacunación a los trabajadores del sistema público de salud con el incremento del 6%. “El bono fija un incremento incluso superior a la expectativa de dirigentes sindicales. Esto va a beneficiar a los trabajadores del área urbana y del área rural.

Es importante reconocer el sacrificio que hacen los trabajadores en salud fundamentalmente del área rural quienes tienen que desplazarse muchos kilómetros para cubrir la cobertura que se fija”, manifestó el Ministro en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno. El bono de vacunación beneficiará a más de 14 mil trabajadores del sistema público de salud con un monto total de 45 millones de bolivianos provenientes directamente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y del Tesoro General del Estado (TGE).

“Este bono en la gestión 2012 consistía en un incremento entre 1.032 bolivianos y ahora con el incremento del 6% va ascender a la suma de 3.214 bolivianos. El número de beneficiarios asciende aproximadamente a 14.282 trabajadores y el monto total que se va a usar para cancelar este beneficio asciende a 45.486.000 bolivianos”



Fuente: Gigavisión, www.boliviatv.bo/

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307100810.mp4]