Game of War, el MMO para iOS de Machine Zone

Machine Zone presenta Game of War, un MMO para iOS que tiene un año de desarrollo detrás y que promete mantener jugando hasta a el jugador más experimentado. Son pocos los juegos de iOS que son realmente apreciados por los hardcore gamers. Y es que ni la plataforma, ni los dispositivos móviles están hechos para crear un ambiente de juego que realmente logre atrapar a este tipo de jugadores. Y aunque iOS tiene sus bondades y hay muchos juegos interesantes para experimentar, no son muchos los que se someten a las estrictas reglas de un gamer más experimentado. La ventaja es que hay desarrolladores que piensan en ofrecer otro tipo de experiencias en la plataforma, tal es el caso de Machine Zone con el lanzamiento de Game of War: Fire Age.

En este juego los usuarios tienen que construir imperios, entrenar grandes ejércitos y hacer alianzas con otros jugadores para ganar terreno. Un clásico MMO con un gameplay que, sinceramente, no llama mucho la atención porque ya lo hemos visto en muchos lugares. Sin embargo, lo que debe importarnos aquí es la infrastructura detrás de Game of War. Este juego soporta cientos de miles de jugadores simultáneos en un unvierso mientras que World of Warcraft, por ejemplo, sólo soporta unos miles en un mismo reino. Además, todo el movimiento que se lleve a cabo dentro del mapa es visible para todos.

Otra de las características interesantes en Game of War: Fire age es que tiene un traductor mecánico instalado. Dentro de esta función, los jugadores pueden traducir textos dentro del chat para ganar recompensas o sólo para lograr que otro jugador de otro país les entienda. Además, este traductor puede identificar cuando una palabra se tradujo muchas veces y empezar a hacer la traducción por default. De esta manera, el videojuego se convierte en la plataforma perfecta para crear una comunidad que pueda entenderse aunque no se hable el mismo idioma. Su creador lo define como un Facebook con estructura.

El objetivo de Game of War es hacer que los jugadores puedan competir entre ellos y crear alianzas para convertirse en reyes. Bajo esta premisa, si el juego llegara a tener 1 millón de jugadores, sólo podrían existir 20 reyes. De esta manera, Game of War se convierte en un juego sumamente interesante y competitivo. ¿Lo jugarías?

Fuente: http://alt1040.com

gameofwar-800x430