García Linera insta a los alteños a no recibir a privatizadores

El presidente interino, Álvaro García, pidió este viernes a los alteños mantener en la memoria “los procesos nefastos de privatización y capitalización” de los recursos naturales y las empresas el Estado, para impedir que los políticos "vampiros" del pasado "pisen" la urbe alteña. 

"No permitan que los que nos masacraron, nos humillaron, nos hicieron llorar, que los que vendieron el gas, el petróleo, los que vendieron las empresas públicas regresen, no deben tener pisada en El Alto, porque somos gente de memoria, somos gente de conciencia", dijo García, quien inauguró el enlosetado de avenidas en la urbanización San Salvador situada en la urbe alteña.

"Ninguna persona que haya vendido al Estado tiene derecho hablar a los alteños, porque los alteños son los defensores de la patria, son el gran cuartel, regimiento defensor de los recursos de la patria y esos patrias que hace diez años, hace 20 o hace 30 años vendían la patria, no tiene autoridad moral para venir aquí hablar a los alteños", señaló la autoridad ante una nutrida presencia de autoridades de la alcaldía de El Alto y vecinos de esta zona.



García Linera pidió, a un año y cinco meses de las elecciones generales de diciembre de 2014, a los pobladores alteños mantener en la memoria y en el recuerdo a los héroes alteños que ofrendaron sus vidas en las violentas jornadas de octubre de 2003.

Considera necesario que la ciudadanía salga a recibir a los políticos que privatizaron las empresas estatales, en referencia al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, con los periódicos de 1990 y 1996 para mantener latente los efecto negativos de la privatización.

Señaló que El Alto se constituye en una ciudad de gente luchadora, humilde, trabajadora, revolucionaria y consciente "que no va permitir que vengan a querer sembrar en nuestras espaldas los vende patrias de antes con falsas ilusiones, hay que defender lo nuestro, hay que defender la nacionalización, hay que defender la recuperación del gas y del petróleo, hay que defender la propiedad del Estado".

Apoyo económico para El Alto

Asimismo, el presidente en ejercicio señaló que el Gobierno destina desde el año pasado Bs 70 millones de bolivianos para garantizar el adoquinado y pavimentado de las calles y avenidas de El Alto, por lo que comprometió 10 millones de dólares en los próximos seis meses al alcalde Edgar Pataca, para dar continuidad a este programa de enlosetado.

"De todo Bolivia el 50 por ciento del gas domiciliario está aquí en El Alto, hay más de 120 mil instalaciones de gas domiciliario y vamos a seguir trabajando y hay dinero", sostuvo García, quien pidió a las empresas constructoras celeridad en la entrega de obras con calidad, pues si cumplen con esto el presidente les asignará nuevas obras con más inversión.

"No vamos a parar hasta que todo habitante alteño tenga agua potable alcantarillad, pavimento, salud, educación, electricidad y gas domiciliario", dijo García, al destacar el trabajo y la lucha social de su gente en busca de un mejor futuro. "El Alto será una ciudad poderosa con todos los servicios y necesidades satisfechas", dijo.

Fuente: Gigavisión, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307120900.mp4]