García Meza devolvió espacios que ocupaba en Chonchocoro

El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, junto al director nacional del Sistema de Seguridad Penitenciaria, Armando Enríquez, llegó al penal con el objetivo de constatar en qué condiciones vivía García Meza, quien por problemas de salud está internado en un hospital militar. "Hemos encontrado que no se trataba de una celda, sino de un pequeño departamento con muchas comodidades, ya que tenía parrillero, un gimnasio bien equipado, sauna, teléfono privado, sala de espera y patio, casi todo alfombrado", dijo Llanos muy asombrado por lo que vio y le informó el Gobernador del penal, Vladimir Lazo.

Llanos; sin embargo, evidenció también que esos ambientes que ocupaba García Meza fueron desalojados tal como establecía el compromiso que hizo el privado de libertad.
"El mito de que en cárceles hay privilegios se está rompiendo, no existen prerrogativas para nadie, ni para la gente que ingresa recién a las cárceles, ni para los que están aquí tenemos que estar unidos; la Policía y Régimen Penitenciario, unidos contra la delincuencia",  enfatizó.

Agregó que los aparatos del gimnasio, muebles, libros y otros objetos fueron recuperados por la familia de García Meza y algunas cosas se obsequiaron a otros reos y aparatos del gimnasio se entregaron al personal de seguridad del penal. Según Llanos todo se realizó sin emplear la fuerza, de manera democrática.



El Director de Régimen Penitenciario fue más allá y expresó que "no existen más privilegios ni de ex coroneles, ni ex generales, ni ex políticos, todos tienen que cumplir la ley, en eso consiste el régimen progresivo, de ser disciplinados y por ello Chonchocoro fue recuperada porque el control hasta hace poco estaba en pequeños grupos de poder y de privados de libertad", afirmó.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307270703.mp4]