Gobernador solidario con Evo. Países europeos deben pedir disculpas

Tv noticias. Masistas dicen que disculpas no bastan; opositores piden meditar posible expulsión de embajadas.

avionpresidencialalto41

Santa Cruz.- El gobernador Rubén Costas se ha mostrado solidario con el presidente Evo Morales, considera que los países europeos deben pedir disculpas.



“Lamentamos profundamente este incidente diplomático que impidió el retorno normal del presidente bolivianos desde Rusia hacia nuestro país. Demuestra una falta de respeto a las normas establecidas y es una ofensa al pueblo boliviano, pero bueno, también es importante que sirva como una reflexión. Hay que buscar que haya naciones estables e importantes, lo demás tendrán que aclararlo, tendrán que pedir las disculpas correspondiente. Esa ya es una función de política internacional”, manifestó Costas. (ATB)

Masistas respaldan a Evo Morales, aseguran que una disculpa no basta

La Paz.- “Porque más allá de pedir una disculpa como hemos escuchado de parte de la Embajada, que ayer exigíamos la disculpa del embajador francés y se ha dado esa disculpa al pueblo boliviano, no es suficiente una disculpa, pero tampoco voy a entrar en posiciones de que hay que cerrar estas embajadas. Pero si creo que como Unasur, con los presidentes que llegan a Cochabamba tenemos que ser firmes, tenemos que rechazar y tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias con lo que hemos vivido como bolivianos y no es solamente porque somos parte del Gobierno, sino entendemos que el apoyo que ha recibido el presidente lo ha recibido de todos los bolivianos y de toda la región latinoamericana”, manifestó David Sánchez, senador del MAS. (Fides)

Opositores piden analizar muy bien antes de determinar la expulsión de alguna embajada

La Paz.- “Nosotros hemos expresado claramente que el país tiene todo el derecho de acudir a todos los tribunales internacionales para denunciar y pedir un esclarecimiento de lo que ha sucedido. Ahondar en el problema, retirar embajadas de los cuatro países o retirar embajadores de estos países creemos que simplemente estaría destinado a profundizar más una crisis internacional con nuestro país, que debiera más bien encontrar respuesta investigación en los tribunales internacionales de manera que el país conozca exactamente lo que ha pasado y los países que han incurrido en esa ilegalidad internacional ofrezcan la satisfacción y el compromiso con relación a lo que ha pasado con el presidente y el sobrevuelo por estos cuatro países”, señaló la diputada del MSM Marcela Revollo. (Fides)