Gobierno boliviano dice que no hay un pedido oficial sobre asilo a Snowden

Radio noticias. El presidente Morales abrió la posibilidad de otorgar un asilo político al ex analista norteamericano.

image

La Paz.- Hoy el vicepresidente Álvaro García Linera, en su calidad de presidente interino ante la ausencia del presidente Evo Morales, habló sobre el tema. El Gobierno boliviano aún no ha recibido un pedido oficial sobre asilo a Edward Snowden, dijo.

“Sobre el primer tema no ha llegado un pedido oficial, yo tengo entendido que esa lista que ha salido en el internet es la lista de los posibles países a los que se pudiera acudir para pedir asilo, son los posibles, pero oficialmente no ha llegado ningún pedido y de hacerlo así ya el presidente ha dado la respuesta del estudio que haríamos”.

En la víspera  el presidente  Evo Morales,  abrió la posibilidad de otorgar un asilo político a Edward Snowden, ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, en caso de que el  súbdito norteamericano  lo pidiera formalmente al gobierno  boliviano.

Otro informe daba cuenta que el ex analista estadounidense autor de la filtración que destapó el espionaje masivo de Estados Unidos (EEUU), solicitó asilo a Bolivia y a otros 20 países. (Fides)

Categorías Monitoreo