Gobierno ratifica seguimiento a investigación del asesinato del niño boliviano en Brasil

La Paz. El presidente en ejercicio Álvaro García Linera ratificó el martes el compromiso del Gobierno de realizar el seguimiento a la investigación del asesinato del niño boliviano, Brian Yanarico Capcha, perpetrado por asaltantes en Sao Paulo, Brasil.

image Retorno. El ataúd de Bryan es cargado por comunarios de Achacachi. Foto La Razón.

‘Nuestro compromiso, que ya lo ha ratificado el canciller (David Choquehuanca), es hacer el seguimiento cotidiano a la Policía y a las instancias de la justicia brasileña para que haya justicia, entiendo que ya se ha detenido a uno o dos de los delincuentes y vamos a esperar que esa investigación prosiga y se castiguen a todos los involucrados en este asesinato de un niño que simplemente estaba asustado’, manifestó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.



    El Mandatario consideró que quienes asesinan a infantes tienen una mentalidad que ‘raya en actitudes enfermizas’.

    ‘Quien tiene ese tipo de actitudes está claro que ha perdido toda humanidad, nos duele, y lo que tenemos que hacer es pedir que las instancias oficiales brasileñas hagan la investigación y solamente estaremos tranquilos cuando los delincuentes estén encarcelados y estén pagando las penas’, dijo.

    Según medios locales, los papás de Brian Yanarico emigraron a Brasil a principios de año para trabajar en un taller de costura, donde seis asaltantes irrumpieron el viernes en la madrugada para robar.

    La madre de la víctima relató que entregaron a los asaltantes 4.500 reales (2.000 dólares) que tenían en la casa, pero los delincuentes querían más dinero, mientras el niño, que estaba en sus brazos, ‘no paraba de llorar’, lo que irritó a uno de los asaltantes que le disparó en la cabeza.

    A Bolivia llegó también el periodista brasileño, Ludy Zúnica, quien cubre el caso, y que informó que tres de los asaltantes ya fueron detenidos, dos de ellos mayores de edad y un menor.

Fuente: ABI