Gobierno: Uyuni y Tupiza contarán en noviembre con servicios básicos rumbo al Dakar 2014

La Paz. El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el jueves que las ciudades intermedias de Potosí: Uyuni y Tupiza contarán, hasta noviembre, con servicios básicos instalados rumbo al Rally Dakar, que en 2014 pasará por esas regiones.

image

Postal. La puesta del sol en Uyuni con una vagoneta con el logotipo del Dakar, competencia que comienza a palpitarse en Bolivia. Foto archivo La Razón.



‘Hemos sostenido algunas reuniones con el Alcalde de Tupiza y Uyuni para analizar los avances existentes en el tema de la conexión de los servicios básicos de agua, residuos sólidos y saneamiento, los cuales estarán listos para mediados de noviembre rumbo al Dakar 2014’, indicó a los periodistas.

    La autoridad señaló que los trabajos que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Agua junto a las alcaldías de Uyuni y Tupiza, y la Gobernación de Potosí, avanzan considerablemente para recibir a los participantes y turismo en general, que participarán de la competencia de motociclismo mundial que pasará por primera vez por suelo boliviano.

    Por esa razón, agregó Zamora, que la región altiplánica de Potosí debe mostrar una buena imagen al mundo, tanto en el tema turístico así como la atención de primer nivel que deben tener todos los que visiten está región del país, para ver la competencia.

    ‘Por ello es que estamos coordinando el trabajo con los alcaldes de la región, ya que aún nos falta resolver algunos temas estructurales respecto a las fuentes de agua, pero que ya se solucionarán, por lo que nos volveremos a reunir el próximo 23 de julio para ver como se ha avanzando en estos temas’, explicó.

    Asimismo, recordó que la inversión para estos proyectos que prevén mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado de estas regiones potosinas será de más de 14 millones de bolivianos.

Fuente: ABI