Google Maps permite ahora consultar el tráfico en tiempo real en el iPad

Se podrá detectar cuáles son las calles con más tráfico en cada momento, dónde se han producido accidentes o si hay obras que dificultan la circulación.

La-neuva-actualizacion-de-Goog_54377870902_51351706917_600_226

Google Maps para iOS ha recibido una nueva actualización que incluye las últimas novedades anunciadas por los de Mountain View para su servicio de geolocalización y que ya disfrutaban los usuarios de Android. Esta nueva versión incluye una mejora de experiencia para los usuarios de iPad, navegación en interior, la situación del tráfico en tiempo real o los incidentes en ruta.

Durante la celebración de su conferencia anual para desarrolladores, Google presentó su renovado Google Maps. Esta renovación consistía en un completo rediseño donde el equipo de la compañía daba mayor protagonismo a los mapas, más allá de las ubicaciones y reduciendo el tamaño de la barra de búsquedas y mejorando la experiencia de navegación, así como la integración de Google+. La semana pasada estas novedades llegaban a los dispositivos Android y este miércoles esta nueva experiencia llega a dispositivos iOS.



Según asegura Google en su blog oficial, además de incorporar las mejoras anunciadas para Android incluye algunas específicas para los dispositivos móviles de Apple. Google Maps para iOS incluye funciones mejoradas de búsqueda y navegación, así como la primera experiencia de la compañía dedicada a los formatos de cartografía para el iPad.

La experiencia iPad es la más se ha optimizado. El nuevo diseño para el ‘tablet’ de los de Cupertino trae consigo todas las funciones de Google Maps Street View adaptadas. Además, los usuarios podrán utilizar la aplicación para conocer el estado del tráfico y detectar cuáles son las calles con más tráfico en ese momento, dónde se han producido accidentes o si hay obras que dificultan la circulación y qué dirección es la más rápida para llegar al destino. Todo ello en tiempo real.

También está disponible el uso de los comandos por voz, así como un completos informes sobre el servicio de transporte público y también acerca de las mejores rutas para ir en bicicleta. También hay un nuevo sistema de calificación de 5 estrellas que permite al usuario consultar las opiniones de sus amigos o de terceras personas antes de decidirse por visitar un lugar. Si, además, quieren contar con la opinión de un experto, el sistema Zagat de excelencia está integrado en los resultados de búsqueda, para hacer más fácil la elección del mejor lugar.

Fuente: LaVanguardia