Graban con Google Glass un arresto policial tras una pelea

Uusarios y legisladores siguen expresando sus dudas acerca del uso y la privacidad de las gafas de realidad aumentada.

El director de documentales y director de la agencia PR Serve, Chris Barret, ha grabado el que probablemente sea el primer arresto policial con Google Glass. Fue durante la celebración de la fiesta del 4 de julio. Mientras grababa los fuegos artificiales y algunos de los actos que se organizaron para ese día, Barret captó el momento de la detención de un individuo tras una pelea en el paseo marítimo de Nueva Jersey.

El proyecto Google Glass del gigante de Internet va camino de convertirse en uno de los más exitosos para la compañía. Algunos desarrolladores, y usuarios impacientes, ya cuentan con su par de gafas de Google para probar en primera persona cómo funcionan este sistema de realidad aumentada. Hasta el momento, capturas de vídeo, sistemas de navegación incluso una operación quirúrgica ya han sido captadas por Google Glass.



Ahora, un usuario estadounidense también ha conseguido capturar la que probablemente sea la primera detención policial con las gafas de los de Mountain View. Durante la celebración de el Día de la Independencia de EE.UU., el pasado 4 de julio, el director de documentales y director de la agencia PR Serve, Chris Barret, decidió ponerse sus Google Glass y grabar en primera persona algunos de los festejos de ese día en Nueva Jersey.

"Recogí mi Google Glass Edition Explorer la semana pasada. Quería probarlas, así que filmé los fuegos artificiales para conseguir una perspectiva en primera persona muy cool. Unos 10 minutos después de los fuegos artificiales, estábamos caminando de regreso a nuestro coche y decidimos probar Glass en el paseo marítimo", asegura Barret a Venturebeat. Al encontrarse en el paseo marítimo fue cuando se topó con una multitud que aseguraba que se estaba produciendo una pelea.

Cuando Barret llegó al lugar se encontró con esa pelea y continuó grabándolo con sus Google Glasses. Según el vídeo, las imágenes grabadas son similares a si el suceso se hubiese grabado con un teléfono móvil o con una cámara de seguridad. "Este es un gran paso en el periodismo ciudadano. Si Google Glass despega, todo el mundo va a estar toda su vida grabando… las primeras palabras, los primeros pasos… pero también si una persona recibe un disparo o desastres naturales", afirma Barret.

Fuente: LaVanguardia

descarga (1)