Gremialistas se movilizaron en La Paz, preparan paro nacional

Tv noticias. Exigen ampliar margen tributario, proponen que la base sea Bs. 60 mil.

harina-morales60

La Paz.- “No estamos pidiendo ningún favor al Gobierno, claramente establece el D. S. 21521 que cada año se debe actualizar el régimen simplificado”, señaló Jesús Cahuana, dirigente gremial de Santa Cruz.



Miles de gremiales se movilizaron esta mañana,  para concluir su movilización en un ampliado definirán si se van o no al paro indefinido con bloqueos, demandando la actualización de los montos de cálculo para el régimen simplificado.

“Lastimosamente creo de que al Gobierno le gusta de que el pueblo esté movilizado y haya bloqueos en todo el territorio nacional. Hoy día vamos a determinar esa acción”, señaló Cahuana.

“Ahora vamos a radicalizar las medidas, porque en el departamento del Beni están cansados nuestros compañeros afectados por la Aduana. Se van a crucificar desnudos, se van a costurar la boca, van a entrar en huelga de hambre de manera indefinida hasta que este Gobierno preste oído a nuestras demandas”, afirmó Wilson Gutiérrez, dirigente gremial Beni

Sugieren que esta actualización deba estar por encima de los 60 mil bolivianos.

“Estamos aquí para mostrarle el Gobierno que nosotros no estamos en asuntos políticos”, señaló Víctor Carvajal, dirigente gremial Cochabamba. (Red Uno)