Groux: en Tv Culturas no hablaremos de propaganda y publicidad

Noticias. Iniciará su transmisión oficialmente por cable en tres ciudades del eje el próximo lunes.

image

La Paz.- El ministro de Culturas, Pablo Groux, en la firma del convenio entre la entidad gubernamental y la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) para la transmisión de la señal de TV Culturas, dijo que en el nuevo medio televisivo no habrá propaganda política.



Le aseguró que (en TV Culturas), para hablar en conceptos precisos de comunicación, no estaremos hablando de propaganda (política) sino de difusión de imagen o agradecimientos institucionales cuando corresponda, pero como les digo que el principal contenido del medio es la difusión artística, turística y cultural de Bolivia”, afirmó.

La autoridad gubernamental explicó que TV Culturas no es una empresa, ni entidad descentralizada sino un proyecto institucional que difundirá la pauta de “Bolivia te espera”, sobre la competencia del Dakar y alguna mención de algunas empresas por algún tipo de intercambio de servicios, pero que el medio no facturará por publicidad y propaganda.

TV Culturas, que el próximo lunes iniciará su transmisión oficialmente por cable en tres ciudades del eje, ya cuenta con 14 programas producidos por el Ministerio de Culturas y materiales audiovisuales que serán provistos por entidades productoras, distribuidoras, cineastas y otros.

El universo al que (pretendemos) llegar comprende aproximadamente 180.000 familias en los tres departamentos, que es el mercado que tienen las cooperativas. Nuestra aspiración es que en algún momento, no puedo anticipar cuándo, (pero que) TV Culturas sea parte de la señal abierta”, agregó Groux. (Erbol)