Inauguran cumbre antiimperialista con 1.200 delegados de 19 países

El vicepresidente boliviano Alvaro García inauguró el miércoles la Cumbre de los Pueblos Antiimperialistas y Anticolonialistas en que toman parte unos 1.200 representantes de organizaciones sociales de 17 países, reunidos en Cochabamba.

"Vamos a estar unidos contra el poder de los Estados Unidos, contra el imperialismo, colonialismo, y el capitalismo", dijo el vicepresidente García al inicio de la cumbre, en Cochabamba a unos 240 kilómetros al este de La Paz. Se informó que para la clausura de la reunión el 2 de agosto está confirmada la presencia del presidente Evo Morales.

En el encuentro hay delegados sociales provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Canadá Estados Unidos, Francia, España, entre otros.



Con unos 1.200 delegados acreditados de 19 países comenzó hoy la "Cumbre Antiimperialista" en el Hotel Cochabamba de la ciudad, enfatizando el lema "Lo que es con Evo es con nosotr@s". Este encuentro que culminará el 2 de agosto buscará consensuar políticas para impulsar"la soberanía de los pueblos" y rechazar el bloqueo aéreo que sufrió el presidente Evo Morales, además de la política de espionaje de EEUU.

"Son algo más de 200 los delegados internacionales y cerca de mil los delegados nacionales que trabajarán formalemente en cinco  mesas de trabajo que sesionarán hoy y mañana durante todo el día", informó el ministro de Culturas, Pablo Groux a Los Tiempos Digital.

Los temas que abordarán las mesas de trabajo son: soberanía política con el debate del peligro de la OTAN para América Latina, soberanía económica con el tema de la nueva estrategia neoliberal de la Alianza del Pacifico, soberanía territorial con descolonización y antiimperialismo, tratados y convenios internacionales sobre derechos humanos y espionaje imperialista para dominar a los pueblos.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307311400.mp4]