Incidente en Europa, diputado del MAS dice que fue un “crimen diplomático fallido”

Tv noticias. ALP emite resolución que insta a 4 congresos europeos pronunciarse sobre el hecho.

riveracidob28

La Paz.- El diputado Galo Bonifaz se refirió a propósito del incidente del avión presidencial en Europa y la negativa de alguno de ellos a pedir disculpas.



“Es una actitud cobarde de estos gobiernos, es una actitud sinvergüenza. Estados Unidos se lava las manos, Estados Unidos cobardemente les echa la culpa a sus cómplices y ellos hacen lo mismo, aquí hay una clara intencionalidad, lo que ha pasado esta última semana era que querían hacer desaparecer al presidente, era como un crimen diplomático fallido a la cabeza de Estados Unidos y sus cómplices, hoy en día la comunidad internacional rechaza esta actitud de soberbia al no querer disculparse de esta actitud de arrogancia de estos gobiernos”, indicó. (ATB)

Mensaje contra cuatro Congresos de Europa, “deben pronunciarse”

La Paz.- Una resolución de la Asamblea Legislativa Plurinacional exhorta a los congresos de Francia, Italia, Portugal y España a pronunciarse respecto del incidente que ha tenido el avión presidencial en el uso del espacio aéreo de esas naciones.

“Celebro esta propuesta de la Asamblea, me adscribo, pido a los asambleístas que estén de acuerdo con esta propuesta de resolución por favor sírvanse levantar la mano”, indicaba el presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera.

La resolución fue aprobada por unanimidad. La misma no sólo insta a los congresos de esos 4 países a pronunciarse sobre el incidente ocurrido cuando se le prohibió sobrevolar el cielo de esas naciones europeas y aterrizar para reabastecerse de gasolina, sino busca que los gobiernos de esos países den una explicación clara y coherente de porque se violaron los convenios internacionales y las normas aeronáuticas con un jefe de Estado.

El documento aprobado en la sesión del viernes por la noche será inmediatamente remitido a los parlamentos y gobiernos mencionados.

“Hoy el jefe de campaña no solamente en Bolivia sino en el mundo es el presidente Obama porque ha levantado el liderazgo del presidente, al quererlo hundir lo ha levantado más”, agregó el vicepresidente. (ATB)