Indígenas denuncian persecución de la Policía

En Bolivia, los originarios llevan 15 días en vigilia para impedir la detención de tres dirigentes que luchan por la defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Denuncian persecución de la Policía

Dirigentes revelan la presencia de un contingente policial que los quiere detener.

image EL DÍA

Ref. Fotografia: Chávez, Vargas y Nuni encabezaron la VIII marcha indígena en defensa del Tipnis, hoy son juzgados por la Justicia.

Al cumplirse dos semanas de la vigilia en la Subcentral del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure, los dirigentes de la VIII marcha en defensa del Tipnis, Adolfo Chávez, Fernando Vargas y Pedro Nuni, denunciaron la presencia de policías de civil que pretenden detenerlos y trasladarlos a la sede de Gobierno o Santa Cruz.

‘Estamos perseguidos’. En contacto con El Día, el exdiputado y ahora subgobernador del Tipnis, Pedro Nuni, reveló que desde hace 15 días están privados de libertad, luego de que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra los líderes indígenas. "Tenemos información extraoficial que habría un contingente de policías que estaría llegando de La Paz para trasladarnos a la sede de Gobierno o Santa Cruz para ser juzgados", denunció Nuni, a las autoridades del Ministerio Público al hacer prevalecer su independencia ante la injerencia del Órgano Ejecutivo. Pidieron, además, que se respete la justicia comunitaria.

Categorías Monitoreo