Instagram reconoce que ha sufrido un ataque de spam

instagram Ayer os informábamos de que Instagram podría haber sufrido un ataque de hackers, ya que multitud de usuarios estaban informando de que ya no tenían acceso a sus cuentas y en sus perfiles habían aparecido fotos de batidos de frutas que ellos nunca habían publicado. Horas después, fuentes oficiales de la red social fotográfica confirmaban que la plataforma había sufrido un ataque de spam. El truco estaba en un link falso que se colocaba en aquellas cuentas hackeadas y que parecía llevar a la web de la BBC, pero en realidad conducía al usuario a un sitio web no seguro.

El dominio que afectó a las cuentas fue registrado un día previo al ataque, así que con toda seguridad, su uso estaba destinado exclusivamente a atacar a Instagram. Los responsables de Facebook ya se han hecho cargo del asunto y han enviado un e-mail a las posibles cuentas afectadas pidiendo a sus usuarios que se aseguren de cambiar las contraseñas. Además, recomendamos, por supuesto, que nadie pulse sobre dicho enlace que presuntamente te lleva a la web de la BBC.

Instagram ha asegurado que el ataque “solo ha afectado a un pequeño grupo de cuentas de usuarios en las que aparecieron fotos- spam posteadas en sus perfiles”. El equipo de seguridad de la red social reaccionó rápidamente borrando las fotos no deseadas de las cuentas afectadas.



Fuente: http://www.actualidadgadget.com