Jordana Brewster, la reina de Rápido y Furioso

Alcanzo a ver a Jordana Brewster, con apenas una bata de baño encima, deslizándose hacia el baño, mientras el fotógrafo y sus ayudantes desmontan el set a toda velocidad en la suite del elegante Hotel W en Westwood, Los Ángeles.

Estoy aquí para entrevistar a la bella actriz americano-brasileña de Dallas (Josh Henderson, Jesse Metcalfe), la nueva versión de la famosa serie televisiva, quien aparece también en la cinta de acción Rápido y Furioso 6 junto a Vin Diesel, Paul Walker,Michelle Rodriguez, Elsa Pataky, Gina Carano y Dwayne Johnson.



Más tarde me daré cuenta de que mi bienvenida no fue tan extraña: al preguntar qué ropa usó ella para el shooting, la respuesta es cortísima: “Trajes de baño, bikinis minúsculos y… ¡no mucho más! –me dicen–. El shooting es básicamente una celebración de su belleza. ¡Es que está guapísima!”.

No hace falta ser demasiado observador para corroborarlo cuando finalmente me reúno con ella: de jeans y camiseta, sin rastros de maquillaje, su belleza natural resalta con ese pelo largo y sedoso, y con esos penetrantes ojos negros.

Tiene 33 años y es una ciudadana del mundo. Nació en la ciudad de Panamá el 26 de abril de 1980, hija de padres brasileños, y creció primero en Londres y luego en Río de Janeiro, antes de mudarse a Nueva York, donde, cuando tenía entre 15 y 16 años, empezó a trabajar profesionalmente como actriz en telenovelas como All My Children y As The World Turns.

Su debut cinematográfico tuvo lugar en 1998, con la película de horror The Faculty, dirigida por Robert Rodriguez, junto a Salma Hayek, entre otros.

En 2001 fue seleccionada para interpretar el personaje de Mia Toretto en la primera película de Fast & Furious. En 2007 se casó con el productor Andrew Form, a quien conoció en el set de la película de horror The Texas Chainsaw Massacre: The Beggining (2006). Ahora vive con él en Los Ángeles, aunque ella pasa la mitad del año en Texas, donde graba la segunda temporada de Dallas. Se graduó de Yale (donde cursó la carrera de Letras Inglesas), y excepto por breves coqueteos de juventud con celebridades como Mark Wahlberg y el jugador de béisbol Derek Jeter, hasta ahora ha logrado evadir las trampas de la fama y los tabloides, y de hecho lleva un estilo de vida sumamente discreto. De ahí la curiosidad que se asomó en mi primera pregunta:

Jordana, estabas posando para estas fotografías con muy poca ropa, incluso sin ella. ¿Te sentiste cómoda?

¡Claro! ¿Por qué no? Estoy acostumbrada a participar en sesiones de fotos, pero con este tipo de modelaje tienes que comprometerte a fondo, o mejor no lo haces. Se trata de una situación lúdica, me divierto. Cierto que no llevaba puesta mucha ropa y que en ocasiones me quité la parte de arriba…

¡Jordana!

Es muy fácil. Lo que hago es cubrirme los senos con mi cabello o con las manos. Jamás se verá nada ilegal o inapropiado. Me siento muy cómoda con mi cuerpo y tengo una muy buena relación conmigo misma.

¿Te gusta tu lado brasileño, tus raíces latinas?

Es algo que valoro muchísimo. Trato de viajar a Brasil tanto como puedo. Fast 5 se filmó en Río y fue genial, pude visitar a mi familia y pasar un rato con mi abuela. Y en la película incluso tuve un pequeño diálogo en portugués, que es mi segunda lengua. En Dallas interpreto el papel de Elena, mexicana, y me llevo muy bien con los otros latinos del elenco, Julie Gonzalo –de Argentina–, Kuno Becker –de México–, Marlene Forte –de Cuba. Somos como los Colores Unidos de América, ¡y eso me encanta!

jordana_brewster

Fuente: www.gq.com.mx/