Jorge Serrano: “Nuestros shows en Bolivia han sido recibidos con mucho afecto”

Jorge Serrano, vocalista del famoso grupo argentino Los Auténticos Decadentes cuenta en esta entrevista con nuestro diario los proyectos de la banda que lleva más de 25 años de carrera.

jorge-serrano¿Cuál es la fórmula para poder mantenerse como una de las bandas latinas más importantes de los últimos años?.

Tiene que ver que somos un grupo numeroso, de varias personas, que tienen bastantes ideas diferentes, mantenemos muy buena relación y eso es que nos hace que sigamos juntos; y por otra parte, creo que tenemos muy buenas canciones que a la gente le gusta por eso es que nos han aceptado y eso nos gusta mucho porque eso no se vuelve un esfuerzo sino una cosa muy sencilla.



Después de haber incursionado en un sinfín de ritmos musicales ¿Con cuál género se identifican en sus composiciones?.

Creo que ningún género en especial, pero creo que el rock como una cosa muy amplia significa de donde salimos nosotros, el cual sería nuestro género aunque nosotros hacemos cualquier tipo de música, pienso que nuestra matriz es la de un grupo de rock, ska o de punk a grande rasgo y después de esto hacemos de todo.

¿En qué se inspiran para escribir sus canciones o cómo es el trabajo de composición grupal?

Somos varios los que hacemos canciones (Diego De Marco, Pablo Armesto , Martín Lorenzo, Gustavo Parisi y el mismo Jorge Serrano) y cada uno hacemos cosas diferentes, pero básicamente nos inspiramos en vivencias que tenemos, observaciones de la realidad o que le suceden a otras personas.  Quizás  tenemos canciones con alguna situación real pero después le metemos otra cosa de fantasía, según por donde queremos que vaya la canción. Generalmente son una realidad de nada.

El nuevo show que están presentando se llama Clásicos Inoxidables ¿Cómo hacen para la selección del repertorio?. 

El show Clásico Inoxidable es el nuevo disco que tiene canciones de todas nuestras épocas y están las canciones que más gustan, las que son más clásicas, es un poco una revisión de nuestra historia. y eso fue el  factor que determinó la selección.

¿Para cuándo tendremos un nuevo disco?.

Ahora estamos comenzando nuestra vacación de invierno la semana que viene y de ahí cuando volvamos veremos las canciones que tenemos y los temas que tenemos para el futuro.

De las presentaciones en Santa Cruz ¿Qué es lo que más recuerdan del público cruceño?.

El calor de la gente, la manera que nos recibió la gente y sobre todo que se conocían todas nuestras canciones,  la respuesta por nuestra música. Nuestros shows en Bolivia han sido recibidos con  mucho afecto. Lo que nos gustó la educación de la gente en el hablar, suave y dulce. También nos gustaría conocer el lago Titicaca. He conocido La Paz y me gustó mucho y hay varios lugares  que nos gustaron de Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

¿Conocen algún artista boliviano y qué opinan de la música de nuestro país?. 

A mí me gusta mucho la cumbia latina en general y de Bolivia me gustan Los Kjarkas y toda la música boliviana me agrada.

¿Cuándo tendremos nuevamente a los Decadentes en tierras cruceñas?.

Bueno, aunque todavía no está nada confirmado, estamos viendo y tratando para fin de año. Aún estamos programando.

Fuente: www.elsol.com.bo