Justicia desconoce cierre de la cárcel de San Pedro

Radio noticias. Presidente del TSJ La Paz afirma que no recibió ninguna comunicación oficial de Régimen Penitenciario.

clip_image001

La Paz.- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Iván Campero sostiene que desconoce una orden de cierre de penal de San Pedro.



No conozco, de repente simplemente estamos hablando sobre supuestos, oficialmente no conozco una nota del doctor Llanos que hable o asevere el hecho del cierre de San Pedro”, declaró.

El director de Régimen Penitenciario determinó el cierre de la cárcel de San Pedro, desde el 1 de agosto no recibirán más privados de libertad. Sin embargo la primera autoridad de la justicia en La Paz aún no recibió dicha resolución, por el momento los jueces continuarán enviando detenidos a la cárcel de San Pedro.

“Por el momento los jueces están tramitando conforme determina se van a remitir a San Pedro tanto las órdenes de detención como también los mandamientos de libertad”.

Campero observa el problema de traslado si es que fuese en cárceles de Patacamaya o a Sica Sica.

Ahora con San Pedro tenemos conflictos, vean la cantidad que se trasladan a los juzgados todos los días”. (PAT)

García Meza desocupará celdas. “Está dispuesto a hablar sobre víctimas”

La Paz.- Aceptó reducir a uno de las tres celdas que ocupaba en el penal de Chonchocoro, la ex autoridad de Gobierno Luis García Meza se comprometió con el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, que lo hará hasta este 26 de julio.

“Se ha comprometido y nos ha pedido a la conminatoria que le hemos hecho de 72 horas que va retirar sus bienes que tiene en los ambientes que tiene en Chonchocoro y ha pedido un plazo hasta el viernes 26”.

Asimismo hablaron de los secretos que aún tiene este ex gobernante sobre el paradero de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Hemos hablado también de algo de justicia restaurativa que se encuentra entre víctima y ofensor, las víctimas somos toda la sociedad boliviana y ellos son los ofensores. Debemos entrar en un proceso de diálogo, necesitamos saber dónde están los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y de otras personas que han fallecido y han desaparecido, entonces hemos conversado de varios temas”. (Red Uno)

Ref imagen Iván Campero, presidente del TSJ de La Paz