La agente Carter en el primer avance de Capitán América: El Soldado de Invierno

El universo Marvel continúa su expansión geométrica a través de la denominada Fase 2. Si muchos celebramos el rumbo que parece haber tomando Thor en su secuela, Thor: The Dark World, ahora podemos especular (un poco) con lo que podemos esperar de la secuela de Captain America: The First Avenger a través de un primer video, a modo de trailer, de Captain America: The Winter Soldier en el que podemos ver en acción a la agente Carter, de nuevo interpretada por Hayley Atwell. En realidad se trata de un fragmento de un corto que la productora ha incluido en la edición en Blu-ray de Iron Man 3 y que sirve de puente entre las dos entregas.

Trailer-de-Captain-America-The-Winter-Soldier-800x296



Protagonizada de nuevo por Chris Evans, Captain America: The Winter Soldier se desarrolla en un tiempo inmediatamente posterior a The Avengers en el que Steve Rogers trata de encontrar su lugar en el mundo contemporáneo. A él se une Nastasha Romanoff, alias la viuda negra (Black Widow), de nuevo interpretada porScarlet Johansson, para luchar contra un poderoso e inquietante enemigo en Washington D.C. Junto a ellos también se deja ver de nuevo Samuel L. Jackson, como Nick Furia (Nick Fury), además de incorporarse al universo Marvel el mismísimo Robert Redford, como el agente Alexander Pierce, veterano líder de la organización S.H.I.E.L.D.

Cartel para el trailer de Captain America The Winter Soldier

Según algunos no sólo estamos ante una secuela del Capitán América, sino de la introducción de un nuevo personaje,Crossbones, interpretado por Frank Grillo, que que estaría previsto participe en sucesivas secuelas. Se trata de un mercenario que en una serie del cómic, The Death of Captain America, llega incluso a asesinar al poderoso soldado, lo que nos da una idea del nivel de peligro al que tienen intención de someter progresivamente al protagonista de Captain America: The Winter Soldier. El título de la película alude al personaje intepretado por Sebastian Stan, Bucke Narmes, también conocido como Winter Soldier, que si comienza siendo su mejor amigo, acaba convertido en un asesino después de un lavado de cerebro. El hecho de que el relato cuente con varios flashbaksque nos devuelven a la Segunda Guerra Mundial, seguro nos permitirá reencontrarnos con otros viejos conocidos.

En esta ocasión, los encargados de la dirección han sido los hermanos Joe y Anthony Russo, que fueran productores y directores de series como Arrested Development o Community, aunque tendríamos que remontarnos a una década atrás para recordar sus primeras incursiones cinematográficas con dos títulos (desconocidos para un servidor) como Pieces yWelcome to Collinwood. Por otra parte, nos encontramos con Stephen McFeely y Christopher Markus, que fueran parte del equipo de guionistas de The Chronicles of Narnia: the Lion, the Witch and the Wardrobe y sus secuelas, y que han participado también en el guión de Thor: The Dark World, en lo que parece ser un muy buen augurio para el rumbo de ambas series.