La caprichosa evolución de los humanos: ¿Tendremos tentáculos y piel camaleónica?

21a5da6f2c35c124cda160a98c7344fd_article El neurocientífico británico Dean Burnett ha creado su retrato del hombre del futuro: los seres humanos serán capaces de cambiar el color de su piel y tendrán extremidades más sensibles, de tipo tentacular, entre otras peculiaridades.

Dean Burnett, neurólogo y autor de artículos científicos para el diario británico ‘The Guardian’ ha compilado una lista de rasgos que las personas podrían presentar en el futuro como resultado de la evolución. Según el científico, si la evolución obliga de alguna manera a todos los seres vivos a adaptarse al entorno, la gente del futuro será muy diferente a nosotros.

En su artículo, Burnett sugiere que en algún momento las personas aprenderán a modificar el color de su piel, como hacen los camaleones. En los organismos de los seres humanos aparecerán los llamados cromatóforos, células que contienen pigmentos reflectantes como los de los anfibios, crustáceos y peces. También existe la posibilidad -sostiene el autor- de que esta propiedad se logre mediante tecnología y no por medios naturales.



Otra singularidad de los seres humanos del futuro será su oído selectivo. El cerebro humano es capaz de distinguir un determinado sonido de entre el ruido general, pero nuestro oído no dispone de un mecanismo físico específico responsable de esta función.

El manejo de computadoras, pantallas táctiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos también determinará los caminos de la evolución humana. Para teclear de forma más rápida y eficiente las manos de los seres humanos se volverán extremidades más móviles y ágiles, más parecidas a los tentáculos.
Además, al igual que los tiburones y otros peces, los seres humanos podrían evolucionar de tal forma que sus esqueltos estén provistos de más cartílago. En un mundo cada vez más consciente de la salud y de la seguridad el peligro de impacto violento se reduciría, por lo que los huesos rígidos e inflexibles no serán tan esenciales para los seres humanos.
El pasado mes de junio Nickolay Lamm, un joven investigador y diseñador de EE.UU. presentó su versión del aspecto de una persona del futuro: frente alta, ojos grandes y piel pigmentada.

Fuente:actualidad.rt.com