La Fiscalía define el 26 de julio exhumar a expolítico Inch y su madre

El Ministerio Público fijó fecha para la necropsia de los cuerpos del expolítico Bernard Inch y de su madre Carmen Calvimonte respectivamente para el viernes 26 de julio, en el cementerio Jardín de la ciudad de La Paz, a partir de las 08.30.

image El cuerpo sin vida de Bernard Inch fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en el edificio Illimani de La Paz, el pasado 5 de junio. Foto El Diario.

El fiscal Javier Monasterios, quien esta cargo del caso, aseguró que el propósito de este procedimiento es esclarecer la muerte de ambas personas que fueron encontradas sin vida en su departamento ubicado en el edificio Illimani de la ciudad de La Paz, el pasado 5 de junio.



El representante del Ministerio Público, señaló que lo que requiere la investigación es establecer con exactitud la data de la hora de la muerte de estas personas, siendo que los exámenes forenses determinaron como causa del hecho una estrangulación mecánica y la necropsia ayudará de gran manera a la investigación.

Monasterios, dijo que notificará a los parientes de las víctimas en este caso, que no se encuentran en La Paz, con el propósito de garantizar la realización de la necropsia de los cuerpos.

“El investigador realizará las diligencias correspondientes a los familiares, las víctimas y partes para que estén presentes en este acto procesal”, dijo el fiscal.

Además informó que ya se estaría identificando a las personas que ingresaron al edificio horas previas al hallazgo de los cuerpos, mediante el video de la cámara de seguridad que está instalada en el ingreso del edificio, datos que se manejan cuidadosamente.

También dijo que se convocará a los encargados de la seguridad y de la portería del edificio para recabar mayores datos sobre este hallazgo y se puede establecer la muerte del ex político y de su madre.

El político Bernard Joseph Inch Calvimonte, de 57 años de edad, fue encontrado sin vida la mañana del lunes 5 de junio, junto al cadáver de su madre, Carmen Calvimonte, de aproximadamente 80 años de edad en su departamento, ambos con signos de violencia en un aparente caso de asesinato.

Los resultados de la autopsia dieron como resultado que ambas víctimas habrían fallecido por asfixia mecánica. Bernard Inch y su madre vivían solos en un departamento del edificio Illimani.

El Diario, La Paz, Bolivia