La nueva familia Motorola Droid: Ultra, MAXX y Mini

Motorola-Droid-2013 Ayer se presentaron los nuevos teléfonos Droid de Motorola, dispositivos que no van a salir de suelo norteamericano al estar confeccionados junto a la operadora Verizon, pero no por ello vamos a dejaros sin saber qué novedades encontramos en ellos. A partir de ahora los Droid únicamente estarán confeccionados por la empresa americana, no habrá teléfonos HTC.

Como esperábamos, han sido tres modelos los presentados, bien diferenciados en alguna de sus principales especificaciones: Motorola Droid Ultra, Droid MAXX, y Droid Mini. Estos son los primos del esperado Motorola Moto X, y nos ayudan a entender mejor lo que pretende Motorola con su nueva estrategia y familia de productos.

Pero que tengan elementos distintivos no quiere decir que sean muy diferentes, todo lo contrario, los tres teléfonos son casi idénticos internamente. A los tres les han metido un chipset Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo que funciona a 1,7GHz, también 2GB de RAM, cámara de 10 megapíxeles (f/2,4), y pantallas con resolución 720p (todas son OLED).

Droids

Con el hardware interno se produce un hecho curioso, lo han querido vender como la solución “Motorola X8”, dando a entender que hay ocho núcleos en sus equipos. Nada más lejos de la realidad, dentro (MSM8960T) podemos contar dos núcleos para la CPU, cuatro para la GPU, y un par de chips más dedicados.

El Kevlar sigue estando presente, y el acabado de los Droid mini y Ultra es glossy, especialmente amigo de las huellas dactilares, mientras que el MAXX cuenta con una trasera más suave. Ninguno de los teléfonos tiene ranura para tarjetas microSD. La carga inalámbrica está presente como opción.

En lo que respecta al software, los tres teléfonos usan personalizaciones muy ligeras de Android, con un par de widgets nuevos a lo sumo. Llegan algunas novedades como Touchless Control, que permite usar la pantalla sin tocarla, o Active Display, que aprovecha la tecnología OLED para pintar notificaciones sobre la pantalla.

Motorola Droid Ultra

Ultra

Los apellidos nos pueden contar bastante de lo que se pretende con cada uno, con el Ultra nos presentan el terminal más delgado del grupo, con 7,2 milímetros de grosor. Una cifra llamativa para un teléfono con cinco pulgadas en su pantalla.

Curiosamente, no se ha optado por una pantalla con resolución Full HD, que es lo que correspondía teniendo en cuenta en los números que se mueve la competencia más dura. Entendemos que este aspecto era clave para conseguir una buena relación prestaciones/precio.

La batería es de 2,130mah, una cantidad respetable, pero que palidece ante las posibilidades de su hermano de presentación, el Droid MAXX. Aquí prima el diseño y la delgadez. Está disponible en colores rojo y negro.

El precio al que lo van a vender es de 200 dólares asociado a un contrato de dos años, nada espectacular.

Motorola Droid MAXX

Droid MAXX

Lo mismo que en el Droid Ultra, pero aquí lo importante es la batería, que crece hasta los 3.500mAh, otorgando al terminal una autonomía de 48 horas. No por ello se olvida de las líneas y han conseguido meter la batería en un cuerpo de 8,5 milímetros.

Su precio, 300 dólares asociado a un contrato de dos años con Verizon.

Motorola Droid Mini

Droid mini

El más pequeño, con una pantalla de 4,3 pulgadas, también AMOLED, que se relaciona mejor con la resolución de pantalla elegida. Nos encontramos con un buen rival para el recientemente presentadoHTC One mini.

Como era de esperar, el más asequible del grupo, se venderá por 99 dólares en un contrato de dos años. Todos los teléfonos estarán disponibles a partir del 20 de agosto.

Sinceramente, al margen de precios competitivos (que no me lo parecen), no encuentro novedades importantes que vayan a ensombrecer a los principales terminales de Samsung o HTC (pantalla y hardware interno están por debajo), y la estrategia es continuista con respecto a lo que ya tenía Motorola en el mercado. Esperamos que Google nos sorprenda más con su Motorola Moto X.

Fuente: http://www.xataka.com