La televisión 3D pierde contenido por falta de interés

1734701w300 La BBC es la más reciente en tomar una actitud más reticente respecto de la producción y consumo de contenido en tres dimensiones; argumenta que es por falta de interés en la audiencia-

Hace tres años la televisión 3D parecía ser el futuro ineludible de toda la TV . Y, en efecto, desde entonces todos los televisores de alta gama incluyen la tecnología que permite ver imágenes tridimensionales en pantalla, con y sin anteojos. Y también hay consolas como la Nintendo 3DS , cámaras hogareñas y semiprofesionales y smartphones como el LG Optimus 3D capaces de registrar y mostrar fotos y videos en este formato, además de una versión especial de YouTube , entre otras opciones. .

Este año el foco está puesto en la Ultra Alta Definición , y el 3D está quedando como una función más, pero sin tanto empuje por parte de los productores de contenido, que encuentran más sencillo el 4K, que cuadruplica la definición de los videos, pero que se puede seguir registrando a la manera tradicional, mientras que el 3D requiere encuadres y tomas especiales para que se note el efecto de profundidad.



La más reciente baja viene de la BBC, que confirmó que a fin de año dejará de ofrecer contenido con video tridimensional en Inglaterra, según informa el sitio C|Net . Y se suma a una decisión similar comunicada por la cadena estadounidense ESPN, que a fin de año dejará de ofrecer su señal ESPN 3D, como reportó Gizmodo el mes pasado .

En ambos casos, se cita la falta de interés por parte de los televidentes, los costos para registrar contenido de calidad en este formato y la relativamente baja presencia en los televisores de la mayor parte de la audicencia, aunque sigue siendo un formato comparativamente popular, el 3D en el cine también está en discusión .

Fuente: http://www.lanacion.com.ar