Las acciones de Facebook, cerca del valor de salida a bolsa tras 14 meses

Los títulos han subido más de un 40% en la última semana tras revelarse el creciente éxito de la red social en el terreno de la publicidad móvil.

.

Mark-Zuckerberg-en-la-apertura_54296479944_51351706917_600_226

Las acciones de Facebook estuvieron a punto de alcanzar ayer martes los 38 dólares de la salida a bolsa por primera vez desde que empezó a cotizar en 2012, debido a que Wall Street alabó su progreso en el negocio de publicidad móvil.



Los títulos han subido más de un 40% en la última semana, después de que la compañía tuviese unos sobresalientes resultados trimestrales, acallando las preocupaciones de los inversores sobre sus perspectivas de negocio a largo plazo. Los títulos de Facebook llegaron a subir el martes hasta un 7%, a 37,96 dólares, en una sesión con un fuerte volumen de negocios, antes de cerrar la jornada en 37,63 dólares. Las acciones de la red social, con 1.150 millones de usuarios, nunca han cotizado en o por encima de los 38 dólares desde su salida a bolsa en mayo de 2012.

El valor de mercado de Facebook se redujo en un 50% en los meses posteriores a su debut bursátil debido a las preocupaciones por unos menores ingresos o las enormes ventas internas, que hicieron de las acciones de la compañía de internet un fracaso en Wall Street.

Líderes en publicidad móvil

Pero el volumen de opciones de Facebook fue frenético el martes, con un nivel de negocios de 3,8 veces el reciente promedio diario, según la firma de análisis de opciones Trade Alert. Operadores intercambiaron el martes 694.000 opciones de compra y 300.000 opciones de venta en Facebook.

El reciente éxito de Facebook en construir un negocio de publicidad móvil, un área donde muchos de sus rivales han visto dificultades, y el creciente número de usuarios diarios del servicio en línea han permitido recuperar el respeto y la confianza de los inversores en sus perspectivas. Esto ha alentado una recuperación en las acciones, que acumulan un alza de más de un 50% en julio.

Facebook dijo la semana pasada que sus ingresos por publicidad en teléfonos móviles crecieron en un 75% en un periodo de tres meses, superando los objetivos de analistas y ofreciendo el mayor incremento en los ingresos de la compañía desde el tercer trimestre de 2011.

Fuente: LaVanguardia