Líder opositor llama “hipócrita” al Gobierno de Evo por requisar avión brasileño

El jefe de UN, Samuel Doria Medina, señaló que el Gobierno actúa con “hipocresía” al reprochar la actitud de algunos países europeos que pretendieron requisar el avión presidencial de Evo Morales, cuando se procedió de la misma forma con la aeronave del ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorin.

Doria Medina dice que Gobierno actúa con “hipocresía” por requisar avión brasileño

El Gobierno brasileño confirmó que las autoridades bolivianas, a fines de octubre de 2011, revisaron el avión del ministro brasileño de Defensa, Celso Amorin.

image

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Foto: Archivo.

La Paz, 17 Jul. (ANF).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló que el Gobierno actúa con “hipocresía” al reprochar la actitud de algunos países europeos que pretendieron requisar el avión presidencial de Evo Morales, cuando se procedió de la misma forma con la aeronave del ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorin.

Este martes, el Gobierno brasileño confirmó que las autoridades bolivianas, a fines de octubre de 2011, revisaron el avión del ministro brasileño, que cumplió una visita oficial al país, en un acto que calificaron como una “violación de inmunidad”, que ameritó, en su momento, una nota de queja ante la Cancillería boliviana.

Mencionó que este caso también constituye una “violación a la soberanía” de Brasil, pues, como sucedió con Morales en España, la aeronave representa a todo un Estado.

A criterio del empresario cementero esta acción, también, es un acto que resta credibilidad a las autoridades del Gobierno, dado que antes de que la administración de Brasil confirmara esta noticia, calificaron la misma como una “tomadura de pelo”, según dijo el canciller David Choquehuanca y la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.