Llega Moya, la primera ficha española

El jugador Eduardo Moya aterrizará hoy en La Paz convertido en el primer refuerzo español de Bolívar para la presente temporada. El lateral volante, de 32 años de edad, despegó ayer del aeropuerto de Barajas, en Madrid, junto con su representante Jaime Borda. “Estamos saliendo rumbo a Bolivia, esperamos llegar y arreglar todo de acuerdo con lo conversado previamente. El jugador está muy motivado y con la predisposición de ser un aporte para su nuevo club. Los dos vamos con esa ilusión”, dijo el empresario poco antes de que ambos suban a la aeronave.

Está previsto que Moya se ponga por primera vez la camiseta de Bolívar esta tarde, durante un acto de presentación que estará a cargo del presidente del club, Guido Loayza Mariaca.

El jugador, que actuó en varios equipos de su país y en la segunda división noruega, comenzará a practicar mañana. La Academia paceña todavía hace gestiones para que también vengan otros dos futbolistas de esa nacionalidad europea.



Para convencer a José Luis Sánchez Capdevilla hace falta ofrecerle un contrato por más de una temporada. El empresario del jugador, Manuel García, admitió ayer que hay “conversaciones adelantadas”, pero “quedan por aclarar algunas cosas como para que el jugador acepte y decida partir”.

“El factor que debemos determinar es, principalmente, el tiempo de duración que tendrá el contrato. Nosotros entendemos que Bolívar quiere que se firme por una temporada, pero estamos buscando algo más y no descartamos que en el documento se adjunte una cláusula de ampliación. Si todo va bien, la operación podría cerrarse la próxima semana”.

García recordó que el interés de Bolívar por el futbolista no es de ahora, sino que las gestiones comenzaron en enero, aunque en aquel momento “no se podía hacer nada porque tenía contrato con el club Huracán”, lo que no sucede ahora.

Admitió que hay varios factores que lo impulsan a venir, entre ellos la presencia en el mismo Bolívar del técnico Miguel Ángel Portugal y ahora del jugador Eduardo Moya, ambos españoles.

“Pero lo que más le llama la atención y lo motiva es el hecho de que el club tiene la oportunidad de jugar una Copa Libertadores de América. Es un futbolista muy ambicioso, además conoce Bolivia porque jugó allá el torneo Mundialito Paz y Unidad de la Tahuichi, donde salió segundo mejor goleador”.

Bolívar también maneja en su lista el nombre del español Juan Miguel Callejón, pero para dar un nuevo paso a fin de contratar nuevos refuerzos espera que lleguen a buen puerto las gestiones para transferir a Jhasmani Campos.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307030704.mp4]