Lo dice Fabol: Peligra el inicio de la Liga por deudas de clubes con sus jugadores

La asociación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció que el inicio del torneo Clausura de la Liga el Fútbol Profesional Boliviano se encuentra en serio riesgo, debido a que varios equipos adeudan salarios y otros compromisos económicos a sus futbolistas.

El criterio corresponde al secretario ejecutivo de Fabol, Milton Melgar, quien declaró que los equipos afectados con este problema son Oriente Petrolero, Blooming y Real Potosí, “tienen más deudas más fuertes”.

“Son unos cinco clubes que considerablemente tienen compromisos con sus futbolistas. Este fin de semana hemos arreglado con dos clubes y están quedando solo tres equipos”, dijo Melgar, al señalar que no está en manos de Fabol el inicio de los partidos de la Liga, sino en instancias de la dirigencia para obligar a los clubes a cumplir con los pagos atrasados.



Según el cronograma de la Liga, el torneo clausura tendría que arrancar este sábado con los partidos Wilstermann – Real Potosí; Blooming – San José, y Guabirá – Oriente Petrolero.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307230810.mp4]